Afinan las garras los melenudos

DSC02493

La cueva melenuda esta lista para saltar a la pretemporada el próximo 13 de marzo en el parque de la serpiente emplumada 

 

DSC02512-620x400

Mérida Yucatán; 4 de marzo.- A una semana de haber iniciado la pretemporada en el Estadio Kukulcán, los Leones de Yucatán han intensificado sus trabajos con miras a llegar en buena forma a los juegos de exhibición que iniciarán el viernes 13 ante los Olmecas y de ahí a la gran inauguración el próximo 5 de abril.
Los infielders y outfielders se reportaron desde el pasado lunes al campamento de los Leones de Yucatán en una intensa jornada que incluyó sesiones de bullpen, defensiva y bateo.
Los reyes de la selva iniciaron la semana con el equipo prácticamente completo al arribar la mayoría de los bateadores que de inmediato se pusieron a trabajar bajo las órdenes del piloto Willie Romero y todo el grupo de coaches.
Al séptimo día de pretemporada selvática se unieron Kevin Flores, Fernando Valenzuela, Roberto Saucedo, Héctor Giménez, Héctor Chapa, Iván Araujo, Albino Contreras, Edson García, Kevin Hankerd y Jesús Valdez; por lo que solamente faltan por reportar el abridor Juan Salvador Delgadillo, y los jugadores Ricardo Serrano, Willy Aybar, Luis Alfonso García y Corey Wimberly.
El nuevo refuerzo Héctor Giménez no ocultó su alegría de estar por primera vez en el país para demostrar su talento que lo llevó a estar entre los mejores cañoneros este invierno en su natal Venezuela, “estoy bastante contento por estar con Leones y jugar por primera vez en México, vengo a trabajar duro y quiero decirle a los fanáticos que voy a dar mi cien por ciento diario”; por otra parte, el jardinero Albino Contreras comentó que la unión en el equipo es lo que llevará al éxito, “Cada quien tendrá que hacer el trabajo que les toque para ganar muchos juegos, en mi caso daré todo mi esfuerzo para aportar lo máximo que se pueda”.

DSC02430El venezolano Jesús Valdez quien viene a ganarse un puesto como extranjero, quedó impresionado con el talentoso grupo de peloteros que está en la pretemporada, “Yo vine a poner mi mejor empeño para quedarme en el equipo, lo primero que se ve es que todos están muy unidos, aquí habrá que dar muchas líneas porque el campo es muy grande”.
Kevin Flores, que fue una de las primeras contrataciones para este 2015 habló de sus expectativas con la escuadra melenuda, “Vamos a dar un buen espectáculo para toda la gente, me voy a entregar en el terreno y dar lo mejor de mí para que se diviertan cada noche, queremos ver el estadio lleno siempre”, dijo.
El entrenamiento inició con un estiramiento general y acondicionamiento físico que incluyó fortalecimiento de brazos con lanzamientos de 30 y 60 yardas. Los pitchers realizaron rutinas en el campo y gimnasio, mientras que Jonhatan Castellanos, Marco Quevedo, Jesús Aurelio Rodríguez, Renee Cortez, Leo Rosales, Luis Fernando Vázquez y Miguel Aguilar hicieron alrededor de 20 disparos desde el bullpen.
Los infielders, receptores y outfielders practicaron su defensiva con varios ejercicios de fundamentos antes de dividirse en cinco grupos para batear más de 50 pelotas en malla y terreno de juego, simulando situaciones que pudiesen presentarse en el juego con o sin corredores en los senderos.
Las actividades de la pretemporada selvática continuarán este martes a partir de las 9:00 am en el Estadio Kukulcán con acceso libre para todos los aficionados.