Esmeralda Sánchez, orgullo tizimileño

DSC_2405

Obtiene para México la medalla de plata en la competencia mundial de tiro con arco

 

DSC_2419

Tizimín Yucatán, 13 de junio.- La tizimileña Esmeralda Sánchez Morales obtuvo la medalla de plata en el campeonato mundial juvenil de tiro con arco que se celebra en Yankton, Dakota del Sur en Estados Unidos, así lo dieron a conocer el director de deportes del ayuntamiento local Fausto Braga Medina y el entrenador de la arquera José Manuel Euán Montore.
La yucateca fue la segunda mexicana mejor ubicada al germinar en el quinto sitio con 671 puntos, mientras que la bajacaliforniana Carolina Estrada Castro fue la número 18 con 644 puntos.
Fue en la competencia de equipos en la que la tizimileña junto con Fernanda Garza de Nuevo León y Carolina Estrada de Baja California ocuparon el segundo sitio al ser superadas por el equipo de Estados Unidos y traerán a México la presea de plata.
Braga Medina dijo estar muy contento por este logro, porque el premio es para todo México, porque Esmeralda Sánchez forma parte del representativo mexicano en esta competencia mundial.
Destacó que es una muestra más del impulso que se le ha dado al deporte local, ya que Esmeralda Sánchez empezó entrenando en la unidad deportiva y poco a poco fue escalando en competencias hasta llegar a ser integrante del selectivo mexicano en una competencia mundial y es muy satisfactorio que se encuentre entre las 5 mejores arqueras del mundo.