Homenaje a dos grandes del béisbol

DSC_5494

Don Armando “Zurdo” Díaz y José “Nino” Turriza” recibieron reconocimientos en la inauguración del tornes de béisbol que lleva sus nombres

 

DSC_5496

La emoción del «Rey de los Deportes» regresó al «Juan Rivero Alonso»

 

Tizimín Yucatán; 28 de septiembre.- El pasado domingo fue un día especial para dos personajes del Rey de los Deportes, Armando “El Zurdo” Díaz y José “Nino” Turriza al ser homenajeados en vida por el ayuntamiento en el arranque del campeonato municipal de beisbol amateur que lleva el nombre de estas dos figuras del deporte.
Este evento volvió a llenar, como en sus mejores tiempos el campo deportivo “Dr. Juan Rivero Alonzo” el que fue sede del primer encuentro de muchos que vendrán en los próximos domingos para buscar al mejor equipo de los que participan en este torneo.
En su mensaje, el primer regidor Jorge Vales Traconis aseguró que este torneo de beisbol, apenas es el inicio de más torneos que se estarán organizando en los próximos meses en todas las disciplinas deportivas.

DSC_5480

Los Toros de Cabichén participan en este torneo municipal de béisbol amateur

Indicó que el objetivo de la actual administración es lograr que Tizimín sea tierra de campeones, con deportistas que pongan en alto el nombre del municipio como ha ocurrido con el Tiro con arco con logros naciones e internacionales.
La voz oficial del beisbol tizimileño también se dejó escuchar una vez más, don Jorge Canul fue el encargado de leer parte de la reseña de los dos homenajeados, en el que destacó que hablar del “Zurdo” Díaz en sus épocas, era hablar de un partido ganado. Uno de los encuentros que recordó fue entre los “Tábanos” de Tizimín y los “Madereros del Trópico” de Colonia Yucatán, un juego de 19 entradas, todos lanzados por don Armando Díaz, una historia similar guarda en los recuerdos José “Nino” Turriza.