Inauguran cuarto torneo infantil del deporte ráfaga

DSC_9081

Premiaron a los ganadores del torneo pasado/ así mismo a beisbolistas destacados

 

DSC_9084

Tizimín Yucatán a 7 de febrero.- La mañana de este sábado fue inaugurado el “Cuarto Torneo Infantil y Juvenil” de Basquetbol y al mismo tiempo se entregaron los trofeos  y reconocimientos a los equipos que se coronaron campeones la temporada pasada.
De acuerdo a la información proporcionada por los coordinadores deportivos, en el tercer campeonato participaron en la categoría 10 y 12 años rama varonil Club Libre Empresa, escuela primaria David Vivas Romero, Selección Río Lagartos, escuela primaria Francisco Alcalá Martín, escuela primaria Abelardo Conde Ruz, escuela primaria Benito Juárez García, los que se llevaron el trofeo de primer lugar fueron los integrantes del  equipo de Río Lagartos y el de segundo lugar los de la escuela David Vivas Romero.

DSC_9095En la rama femenil, categoría 10-12 años, participaron Club Panteras de la Libre Empresa, selección Río Lagartos,  selección Mirian´s del IDEY, escuela primaria Francisco Alcalá Martín, escuela primaria Benito Juárez, quedando en primer lugar la selección IDEY (Mirian´s ) y en segundo lugar Panteras de Libre Empresa.
En categorías 13 a 15 años rama varonil participaron Reyes de Tizimín, escuela Telesecundaria  de Tizimín “Rosa María Ruz de Duarte, selección Río Lagartos, selección Sucilá, escuela telesecundaria  de Dzonot Ake, Escuela Secundaria Técnica # 4 de Tizimín, los triunfadores de esta categoría fueron, en  primer lugar Reyes de Tizimín, segundo lugar escuela telesecundaria Rosa María Ruz de Duarte.
En categoría de 13 a 15 años rama femenil, pelearon el trofeo la selección Tizimín 01, club Panteras de la Libre Empresa, panteras de Sucilá, escuela telesecundaria de Tizimín Rosa María Ruz de Duarte, escuela Telesecundaria de Dzonot Ake, escuela secundaria Técnica # 4 de Tizimín, los ganadores en primer lugar Panteras de Sucilá, segundo lugar club Panteras de la Libre Empresa.

DSC_9093En este mismo evento recibieron reconocimiento los mejores encestadores, de la categoría de 13  a 15 años rama varonil Luis Pablo Díaz de la telesecundaria Tizimín, en categorías de 13  a 15 años rama femenil Jazmín Dzul de Panteras de Sucilá.
En categorías de 10 a 12 años rama varonil Jesús Andrés Espinosa Alcocer de la escuela primaria David Vivas Romero, con 73 puntos. En categorías de 10 a 12 años rama femenil hubo un empate entre las jugadoras Xenia Farjat Caro de panteras de la Libre Empresa y Miriam Andreina Martínez Balam de la selección IDEY (Mirian´s) con 92 puntos.
A los que practican el rey de los deportes, también es correspondió reconocimientos, por su destacada participación en la liga Estatal Yucateca de béisbol del torneo de invierno denominado Naxon  Zapata, representando orgullosamente a Reyes de Tizimín, a Jair Barrera Acevedo, Alexander Sánchez Fernández,  Rodrigo Loria Castillo, Luis Dzul Rosado, Ignacio Monforte Loría.

DSC_9096Por ser el campeón de bateo de la liga Yucatán de béisbol como refuerzo del equipo Ángeles de Mérida en la categoría 13-14 A  con un porcentaje de 528 recibió reconocimiento Miguel Antonio Díaz Robertos.
Cabe señalar que todos ellos son alumnos de la escuelita de Beisbol del  IDEY en módulo de Tizimín que  día a día entrenan en las instalaciones del polifuncional bajo la dirección de sus entrenadores Edgar Barrera Novelo  y Antonio Díaz.
No pudieron dejar pasar la oportunidad de brindarle aplausos al tizimileño Kevin Polanco quien recientemente firmó para formar parte de la “Delfines” Ciudad del Carmen y debutará con la novena carmelita en la próxima temporada de la Liga Mexicana de Béisbol.
DSC_9106