Más de 200 ciclistas participaron en la carrera “Mayan Revenge”

DSC_9471

Destacaron ciclistas tizimileños en esta competencia de ciclismo

 

???????????????????????????????

Tizimín Yucatán; 15 de febrero.- La primera fecha del torneo “Mayan Revenge” organizado por los clubes locales de ciclismo rebasaron la meta trazada de registrar a 180 participantes, pues la cifra superó los 200 competidores y lo más importante es que se notó una importante participación de ciclistas tizimileños que se quedaron con los premios.
Por citar algunos; los del club “Mapaches” Jesús Rene Mena Solís y Mario Alberto Dzib Cetzal se adjudicaron los trofeos del primer y tercer lugar y de “los gatos” Ricardo Alaín Canché Uh con la del segundo lugar, todos tizimileños que destacaron en estas competencias en la que participaron más de 200 ciclistas de todo el sureste mexicano.

DSC_9474Lo anterior confirma lo que en días pasados señaló el alcalde Amir Rodríguez Novelo en los avances en materia deportiva, y sobre el interés que los ciudadanos tizimileños demuestran por la práctica del ciclismo.
En mensaje a los participantes, el concejal tizimileño les deseó toda la suerte a los competidores y al mismo tiempo les agradeció por su participación en este evento, pero sobre todo los invitó a disfrutar de los atractivos de la ciudad y de los municipios vecinos.
Desde muy temprano, este domingo la pista de motocross del recinto ferial empezó a recibir a los ciclistas, y poco después de las ocho de la mañana, las autoridades municipales dieron el banderazo de salida de las primeras carreras de un total de 9 categorías.
Desde ese momento hasta las trece horas, (una de la tarde) la pista se mantuvo activa con decenas de participantes de cada categoría. De acuerdo al registro final, la tabla de posiciones por categoría, quedó de la siguiente manera:
De la femenil principiantes, Maura Carpio en primer lugar, Mariely de la Cruz González en segundo y en tercer lugar, Geny Patricia Pérez Acal. De la categoría 14-16 años en primer lugar Ángel Eduardo Uribe Cetina y en segundo el tizimileño Richard Cardeña Robles.

DSC_9485En la categoría femenil intermedios fueron premiadas Lizbeth Melo, Dessidere Gómez Uribe y Aida Orozco Castro en primer, segundo y tercer lugar respectivamente. En la categoría más de 50, en el orden de primero a tercer lugar Carlos Alfredo Rio Cervera, Alberto Guedea Rincón y Jorge Palma.
Otra de las categorías fue la de femenil abierta, en la que obtuvieron los trofeos Clarisa Palomo Boldo, María Fernanda Hernández Gaitán y Lourdes Cen Uc. De la categoría sub 23, los ganadores fueron Edgar Gómez García, Arvin Balam Ontiveros (tizimileño) y Juan Carlos Cen Uc.