Yucatán en los ojos del mundo

Publicación

Liborio Vidal promoverá el turismo a través de redes sociales

Mérida Yucatán, 30 de noviembre.- Con el objetivo de promover turísticamente a Yucatán en todo el país, el legislador federal, Liborio Vidal Aguilar, puso en marcha en sus redes sociales una campaña denominada #TeAmoYucatán, para dar a conocer las bellezas arquitectónicas y naturales que posee la entidad.
A través de sus cuentas de Facebook (Liborio Vidal Aguilar) y Twitter (@LiborioVidalA), el diputado federal busca que cada rincón de Yucatán sea conocido por los usuarios de redes sociales, con el fin de promover el turismo y lograr captar la atención de más visitantes.
Al asumir el encargo como integrante de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, Liborio Vidal no solo gestionará los recursos para la conservación de sitios turísticos, sino que también colaborará con las herramientas de la tecnología para que más gente conozca Yucatán.
Con imágenes y ubicación de los municipios, los seguidores tendrán una idea de las maravillas que podrán encontrar en Yucatán. Como son hermosas playas, sitios arquitectónicos, fauna silvestre, cenotes así como la amplia gastronomía que posee el estado.
Yucatán es una región con vocación turística, de ahí que el turismo se haya convertido en los últimos años en la actividad con mayor potencial económico. La entidad sobresale en el turismo cultural (arqueológico, gastronómico, histórico) y el ecológico.
Se estima que existen más de 1,600 sitios arqueológicos en su territorio, además de aproximadamente 370 km de costa y una estimación de más de 3 mil cenotes en el territorio. También las haciendas han cobrado importancia turística desde la última década del siglo XX, pues se han transformado en sitios de descanso.