En Buctzotz octogenaria perdió todo por el fuego

6ce0c471-c854-4a98-b5ec-a78e41891217

Estaba durmiendo cuando sus vecinos la despertaron porque su casa se estaba quemando

3dbeb6b5-e0e0-4879-996e-f08e860e5143

La mujer quien vive sola en el predio que perdió espera el apoyo de las autoridades y sociedad civil

 

Buctzotz; 27 de julio.- La señora Erodita Chan Rivero de 85 años de edad perdió todas sus pertenencias a causa del fuego la noche del martes, según expresó en entrevista esta mañana.
Recordó que eran alrededor de las 12 de la noche cuando escuchó los gritos de los vecinos para despertarla, pues ella por su avanzada estaba bien dormida y no se percató en qué momento se empezó a quemar su casa ubicada en la calle 18 x 7 y 9.
El fuego rápidamente se expandió por toda la casa construida de maderas y láminas de cartón y sus vecinos solo pudieron ponerla a salvo a ella, no así sus ropas, utensilios de cocina, hamaca, dinero en efectivo y otras pertenencias que con mucho esfuerzo había conseguido; ya que vive sola.
Al ponerla a salvo, los vecinos arrojaron chorros de agua con cubetas a la casa, pero el fuego ya había acabado tanto con la humilde construcción como con las pertenencias de la dueña, quien ahora clama la ayuda de la gente de buen corazón y anhela que alguna autoridad la ayuda con una vivienda digna donde no pase otra pesadilla como la que vivió la noche del martes.