Salvado por el casco protector

img-20161220-wa0003

Chocaron dos motociclistas en Buctzotz, uno de ellos se estrelló contra la albarrada pero resultó ileso

 

img-20161220-wa0005

Aunque la motocicleta sufrió daños, el conductor resultó ileso

 

Buctzotz; 20 de diciembre.- A pocos días de entrar en vigencia el uso obligatorio del casco protector en motociclistas y tricitaxistas de esta población, hoy se registró un accidente de tránsito entre dos motociclistas, uno de los cuales se aporreó la cabeza en unas albarradas pero se salvó de resultar herido gracias a que portaba el casco de manera adecuada.
Se trata de Rafael Puga Cen quien vivió en carne propia que el casco protector ayuda mucho en estos casos, pues aunque él no se tuvo la culpa del percance, ahora salió librado de un posible traumatismo craneoencefálico o de algo peor.
El percance se registró poco después de las doce treinta del medio día en la calle 9 x 30 cuando Puga Cen transitaba con preferencia y fue colisionado por otro motociclista que se voló el alto de disco.
Por ser una comunidad en donde todos se conocen, testigos presenciales dijeron que el motociclista responsable del percance fue Noel López quien al ver lo que había provocado, aceleró su caballa de acero y huyó del lugar dejando abandonado al otro motociclista tirado junto a la albarrada donde se estampó.
Hace algunos días, precisamente al entrar en vigor este reglamento, un grupo de personas se manifestaron frente al palacio municipal para exigir que no se dé marcha atrás a esta decisión, pero hoy pudieron comprobar que es realmente útil en casos de accidentes.