Cobay Calotmul 19 años formando generaciones

1-1

Inició labores el 17 de septiembre de 1997 en lo que ahora es la biblioteca municipal y a casi dos décadas destaca en competencias escolares

1-4

El corte del pastel del aniversario No. 19 del Cobay

 

Calotmul; 26 de septiembre.- El Colegio de Bachilleres de Yucatán (COBAY) plantel Calotmul celebró hoy su XIX Aniversario con la presencia de directores de los plantes de municipios circunvecinos, de las autoridades municipales e invitados especiales, entre ellos elementos de la Policía Federal división Gendarmería que impartieron pláticas a los alumnos de este colegio.
La reseña sobre este plantel estuvo a cargo de la alumna María de los Ángeles Núñez Meneses quien recordó que en el años de 1997 empezó a operar el plantel Calotmul en un espacio de lo que actualmente es la biblioteca de la comunidad, en lo que se construía lo que hoy es el plantel oficial.

1-5

Los alumn@s en la foto del recuerdo de este aniversario de su escuela

Destacó que con el apoyo y la contribución de todos; han hecho posible la consolidación del  mismo, una institución sólida, con prestigio ganado a pulso, que brinda una educación  integral y de calidad.
“Un  sueño hecho realidad gracias a la visión de autoridades estatales y municipales quienes en 1997 junto con padres de familia, sumaron esfuerzos para lograr su propósito, en el año de 1997 el entonces alcalde Don Santiago Polanco Meneses junto con un grupo de padres de padres de familia tocó puerta y encontró eco en el Gobierno del Estado para hacer realidad el sueño de esta comunidad de contar con un Colegio de Bachilleres, Don Víctor Cervera Pacheco (+) quien fuera gobernador del estado en turno se sumó a la petición genuina y dio todo su apoyo para el inicio de actividades del COBAY el 17 de septiembre”.

1-3

En este evento se entregaron reconocimientos a los alumnos que han puesto en alto el nombre de su plantel

Entre la lista de quienes han ocupado la dirección y aportado su granito de arena para el fortalecimiento de este plantel educativo, mencionó a; Eduardo Echeverría Mora, Alfredo Conde Bates, Mariela Mena Godoy, Bladimir Vera, Irene Celmo, Rebeca Monforte, Melisa Escalante y desde el año 2010 hasta la actualidad, Didier Barrera Novelo.
“El COBAY plantel Calotmul es una institución activa y con metas claras, que funciona de acuerdo a sus propósitos educativos, que valora profundamente lo logrado en estos años, que ofrece calidad en su desempeño y responde en forma oportuna y efectiva a los nuevos desafíos y tendencias que se presentan, por eso y más es un orgullo se parte de la comunidad Cobay plantel Calotmul”, concluyó.

1-2

Desde el año 2010, Didier Barrera Novelo (micrófono en mano) es el director del COBAY de Calotmul

En este mismo evento celebrado en la plaza cívica del plantel, entregaron sendos reconocimientos enviados por la Dirección General del Colegio de Bachilleres a los alumnos de nuestro plantel que ganaron primeros lugares estatales, entre ellos Derbin Alaín Chimal Manzanero y Alejandro Emanuel Canché Ku obtuvieron el primer lugar estatal de Ciencia y Tecnología en la modalidad de Prototipo Didáctico y Naomi Monserrat Vallejos Pichardo ocupó el sitio de honor en el Foro Estatal de Expresión Juvenil 2016.
Ellos representarán a Yucatán en el Encuentro Sur-Sureste de los Colegios de Bachilleres. En el presidium nos acompañaron José Díaz Marrufo, Fausto Priego Rivero, Dabe Loeza Marfil e Isidoro Tah Tuz, Directores de Colonia, Sucilá, Río Lagartos y Tixcancal, respectivamente, así como María José González Cuxim, Señorita Independencia 2016.
Cobay Calotmul formando jóvenes de excelencia.
Como dato relevante, el alcalde Luis Fernely Polanco Meneses dio puntual respuesta a la petición del director del plantel para ampliar la cancha cívica y aseguró que en unas cuantas semanas iniciarán las labores de ampliación y posteriormente invitarán al secretario de educación del Gobierno del Estado para que lo inaugure y se le solicite el techado de este espacio.