Alerta por fuga de gas butano en Espita

DSC_7540

Un trabajador realizaba reparaciones en un tanque de gas LP de 300 kg y se le salió de control hasta ocasionar la fuga de todo el producto/Oportuna llegada de los elementos del cuerpo de Bomberos

DSC_7537

Espita Yucatán.- Un gran susto se llevaron los vecinos de la calle 20 x 27  29 de la Villa de Espita debido a una fuga de gas LP que se registró en un tanque con capacidad de 300 kilogramos, pero por fortuna no pasó a mayores.
Del reporte oficial se desprende que a eso de las 12 del medio día se sintió un fuerte olor a gal butano en la mencionada calle y en toda la cuadra, por lo que de inmediato se trasladaron hasta el lugar los elementos de la policía municipal, los que le avisaron a la policía estatal y solicitaron la presencia de los bomberos.
Al finalizar su labor, los bomberos explicaron que fue una fuga de gas butano en el domicilio de la señora Miguelina Páez López donde un particular realizaba labores de sustitución de las válvulas y en un descuido no pudo controlar la salida del Licuado de Propano.
Aunque el tanque tiene capacidad para almacenar 300 kilogramos del producto, en el momento de la fuga apenas contaba con aproximadamente 60, lo que ayudó a evitar una tragedia y además el viento estaba “tranquilo” lo que favoreció a que se dispersara hacía arriba.
La fuga estuvo exactamente en la válvula principal y en un cople macho. Los bomberos se encargaron de cerrar la válvula principal y sugirieron a la dueña del predio que solicitara sea reparado por el personal de la gasera a la que le compran el producto y no a un particular que pudiera desconocer el mecanismo de sustitución de alguna pieza dañada.