Arribó el Museo Rodante a Espita

01

Más de 100 automóviles clásicos del año 1922 al 1973 participan en el Rally Maya 2016

02

Los espiteños aprovecharon para tomarse la fotografía del recuerdo con estos coches

 

Espita Yucatán; 17 de mayo.- Más de 100 vehículos de colección del año 1922 a 1973 desfilaron hoy ante la mirada de cientos de habitantes de este municipio que salieron a recibirlos y darles la bienvenida a su paso por esta comunidad como parte del Rally Maya 2016.
El primer automóvil del Museo Rodante apareció ante los ojos de los espiteños a las 13:30 horas, seguida se escuchó la música de la charanga para recibirlos y los jaraneros lucieron sus mejores pasos.
Durante más de una hora fueron llegando y acomodándose frente al palacio municipal y en los alrededores del palacio municipal, donde cientos de habitantes aprovecharon la ocasión, posiblemente la única en su vida; de poder tomarse fotografías con los autos clásicos que participan en la caravana.

04

La música de la charanga le dio la bienvenida a los autos de colección

Entre los pilotos hay de Polonia, Lituania, Honduras, Australia, Uruguay, Estados Unidos, Alemania, Holanda y desde luego de México, particularmente de Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.
Los automóviles, únicos y conservados con su originalidad, atrajo la mirada no solo de los habitantes de Espita, sino de los municipios y comunidades que atraviesan en su viaje, en el caso especial de esta región, Cenotillo y al partir de Espita pasaron por Calotmul y Temozón antes de su siguiente escala esta noche en Valladolid.

 

03

El alcalde Marcelino Canul agredeció los apoyos recibidos

Durante su estancia en el municipio de Espita, el Lic. Benjamín Peña de la Mora; fundador y presidente de esta agrupación entregó sillas de ruedas a niños con capacidades diferentes, mismas que en conjunto con la Fundación Telmex entrega en cada municipio donde hacen escala durante la travesía por toda la península de Yucatán. El alcalde espiteño Dr. Marcelino Canul Canul agradeció a los organizadores de este rally dirigiéndose; primero en lengua maya y posteriormente en español, por haber tomado en cuenta a este municipio para recibir los apoyos que brinda la agrupación y los invitó a admirar los sitios emblemáticos de esta población, como son la iglesia, la casa de la cultura, el palacio municipal, entre otros.Al concluir el acto protocolario, los invitó a degustar platillos que les sirvieron en la casa de la cultura, en donde además un grupo jaranero los deleito con bailables típicos de Yucatán.