La C.C.A. a la fase estatal de concurso de escoltas de bandera

IMG-20150212-WA0016

Se adjudicó el triunfo en un selectivo regional celebrado esta mañana en Espita

 

IMG-20150212-WA0009

Espita Yucatán; 12 de febrero.- La escolta de bandera de la escuela secundaria Crescencio Carrillo y Ancona de Tizimín será quien represente a la región oriente en el concurso estatal de escoltas de bandera próximo a celebrarse el 26 de febrero en la capital del estado.
Las mejores seis escoltas juveniles de la zona 015 y 016 de la dirección de educación física del gobierno del estado se congregaron este jueves en el centro de la bella Villa de Espita donde se desarrolló el selectivo inter zonas de citado concurso cívico.
“La demostración de  escoltas de bandera es un escaparate donde vemos la precisión, gallardía  y majestuosidad de conducir a nuestro lábaro patrio en las ceremonias cívicas con el respeto y fervor del símbolo patrio que nos representa” así lo explico José Esteban Quijano Palma director de la Escuela Secundaria Técnica No. 12 “Dr Narciso Sosa Novelo” anfitrión del evento.

IMG-20150212-WA0014Vale la pena mencionar que el evento estuvo amenizado por la banda de música del  Colegio Tizimín cuyos acordes musicales sirvieron de marco para darle la bienvenida a las escoltas representantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 4, Miguel Barrera Palmero, Apolinar García y García de Panabá, Ricardo López Méndez de Valladolid, Crescencio Carrillo y Ancona e Instituto México de Tizimín.
Al certamen también asistieron autoridades municipales de Espita encabezados por el alcalde Cap. Carlos Erosa Correa, así como el Director estatal de educación física Pedro Carrillo Pech, los supervisores de educación física Mauricio Cetina Sauhí  y Sergio Godoy González  y el supervisor de escuelas secundarias estatales Manuel Ojeda Castellanos.

IMG-20150212-WA0013
Finalmente y después de contemplar la ejecución de las respectivas rutinas de escolta de los colegios participantes; el jurado deliberó y determinó que la escolta de bandera de la escuela secundaria Crescencio Carrillo y Ancona será la que representara a la región  en la siguiente fase de este concurso.