La Universidad MC Gill y la fundación Kindness in Action ofrecen servicios odontológicos a los espiteños

IMG_0580

IMG_0575

Espita Yucatán, 2 de febrero.- La mañana de este lunes se realizó la inauguración de los servicios odontológicos que la Fundación Humanitaria Kindness In Action realizaran a partir de hoy y hasta el día 12 de este mes en el municipio de Espita, en el que se realizaran cirugías, rayos X, limpieza dental; así como se le proporcionaran de prótesis dentales a las personas que así lo necesiten.
El evento se realizó en las Instalaciones del Centro Comunitario de esta Villa, donde el Cap. Carlos Erosa Correa Presidente Municipal dio la bienvenida a los presentes, el Dr. Rudy Coronado Bastarrachea Jefe de la jurisdicción Sanitaria No. 2, la Dra. Iveth Valencia Alcocer responsable del departamento de la Salud Bucal de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, la Dr. Veronique Benhamou y Gerard Melki coordinadores del programa y catedráticos de la Universidad MC Gill de Montreal Canadá.

IMG_0586 (1)Por tercer año consecutivo este grupo de profesores y alumnos residentes visitaron el municipio de Espita para traer los servicios médicos odontológicos, que según los responsables desde la primera ocasión de su visita, encontraron una excelente organización por parte del municipio así como una magnifica respuesta de la gente y en esta ocasión no es la excepción ya que se encuentran registradas más de 700 personas que esperan recibir atención odontológica.
En su intervención Erosa Correa dijo estar muy contento de  que esta fundación regresara al municipio a traer este tipo de servicios para el beneficio de la población, además preciso que cuentan con todo el apoyo del Ayuntamiento para que este tipo de acciones se realicen de manera exitosa; dijo que la logística del ayuntamiento permite que estos días en que se encontraran dando consultas sean días efectivos ya que se cuenta con un diagnóstico de las personas que serán atendidas.
Por su parte el Dr. Coronado Bastarrachea agradeció en nombre del Gobernador Lic. Rolando Zapata Bello y del Dr. Jorge Eduardo Amezquita Secretario de Salud, esta ayuda humanitaria que a partir de hoy brindaran a lo largo de estos días, mencionando que existen más de 3 mil comunidades en todo el territorio yucateco y que estos servicios altruistas mitigan los problemas odontológicos.

10967642_781319908608696_2004980376_oLa presidenta de la Fundación Caroline Cross agradeció al alcalde todas las facilidades prestadas para que esta fundación regresara un año más brindar esta ayuda, mencionando que el año pasado se atendieron a más de 700 personas y que en esta ocasión esperan atender a más de 900 personas.
También menciono que se encuentra contenta con el desarrollo que ha podido observar a los largo de estos tres años, ya que ha visto el beneficio que le ha generado a la villa, sobre todo con la generación de empleos.
Por otra parte la responsable del grupo medico la Dra. Veronique Benhamou dijo que la prioridad es atender al mayor número de personas, también comentó que esta fundación recibe donaciones de compañías dentales, para que los productos y medicamentos que serán empleados en estas jornadas sean de excelente calidad, ya que nada es reciclado, menciono que toda la atención que se brinda es de la misma calidad que la que se realiza en Canadá.