Mañana primer Tianguis Ganadero en Espita

DSC_8103

Se desarrollará por único día en el marco de los festejos patronales/Pretenden convertirlo a tradición anual

DSC_8106

Shaily Canul Uc y Alondra Canché Pinzón, la última será la primera embajadora del tianguis ganadero

 

Espita Yucatán, 21 de diciembre.- La Asociación Ganadera Local de Espita celebrará este 22 de diciembre su primer Expo Tianguis de Becerros en el marco de los festejos dedicados al Niño Dios. En rueda de prensa Eduardo Cordero Chávez presidente de ese organismo explicó que se espera la participación de al menor 22 expositores con ganado de la región.
Acompañado por el presidente de la UGROY; Luis Cepeda Cruz indicaron que por ser la primera, los animales no recibirán subsidio del Gobierno del Estado, pero aspiran en los próximos años recibir esos beneficios y mejorar cada  edición tanto en expositores como en infraestructura de sus instalaciones.
El evento se llevará cabo un solo día, el martes 22 y en la ceremonia de inauguración prevista para el medio día coronarán a su embajadora, la Srita. Alondra Canché Pinzón, quien asistió al evento acompañada de la reina de la feria tradicional de Espita, la Srita. Shaily Canul Uc.
Además del escaparate ganadero, los asistentes podrán admirar y adquirir artículos artesanales, muestra gastronómicas, entre otros que los organizadores han incluido en el programa con la intensión  de tener un buen inicio de esta feria ganadera.