Se suicida arrojándose a un cenote

IMG-20160621-WA0004

En la comisaría de San Pedro Chenchelá Espita/El ancianito ya había anunciado su deseo de acabar con su existencia

IMG-20160621-WA0003

sus alpartagatas y su lámpara, una pista para definir que se suicidó

 

Espita; 21 de junio.- A sus 82 años de edad, el señor Esteban Cahum Manzano decidió acabar con su existencia arrojándose a un cenote de su parcela en la comisaría de San Pedro Chenchelá perteneciente al municipio de Espita.
Según la información obtenido se sabe que como todos los días salió la dirigirse a su parcela ubicado a poco más de un kilómetro de la población y se presume que tomó la decisión de lanzarse al cenote a eso de las 5 de la mañana, pues cuando la búsqueda inició únicamente encontraron su bicicleta cerca de la cavidad acuática, sus zapatos tipo alpargatas y su lámpara de mano en la orilla.
Debido a lo reducido de la boca del cenote, ha sido difícil para los bomberos poder ingresar y tratar de localizar el cuerpo en el agua, sin embargo continuaban con el intento de rescatarlo.
Por la tarde se esperaba la llegada de los bomberos de la SSP provenientes de Mérida, aunque por la experiencia de los lugareños, señalan que el cuerpo debe flotar a los tres días, sin embargo no bajan la guardia y el lugar sigue vigilado. Pero el cuerpo fue rescatado a las 5 de la tarde.