64 familias de Panabá con Patrimonio Seguro

0110

Hoy se firmaron los documentos para que tentativamente a finales del presente mes tengan su documento legal

0210

Las familias ya podrán decir es mí casa, es mí terreno

 

Panabá; 10 de agosto.- Unas 64 familias se beneficiarán con el programa “Patrimonio Seguro” que impulsa el gobierno del estado para brindar certeza jurídica a quienes habitan predios sin tener los documentos que avalen la legítima propiedad.
La firma de documentos fue hoy en las instalaciones de la Casa de la Cultura donde el alcalde Jorge Trejo Mena les anunció a las familias beneficiarias que pronto, posiblemente a finales de este mes ya podrán contar con su título de propiedad.
De los 64 fundos legales, 34 son de Panabá, 21 de Yalsihón y 9 de Loche mismos que cumplieron con los requisitos solicitados para tener acceso para tener la garantía de su legítima propiedad.
El contar con su documento legal, las familias que resultaron beneficiadas podrán tener acceso a otros apoyos más adelante, pues muchas veces el no contar con el título de propiedad del predio que habitan les impide obtener apoyos sobre todo cuando se trata de acciones de vivienda, en la que los lineamientos el documento legal es uno de los requisitos principales.
En la firma estuvo el alcalde Jorge Trejo Mena, la Profa.Gilma Valdez Martínez, Secretaria Regidora; Carmen Ávila Ávila, regidora; Lic. Amado Antonio Galaz Valle, Director del catastro de Panabá y el enlace del programa Lic. Héctor Armando George Domínguez.
Concluye mis vacaciones en la biblioteca
Esta mañana llegó a su fin el programa municipal «Mis Vacaciones en la Bilblioteca», en la que los pequeños mostraron como producto final un libro.

0410

Los niños felices por la experiencia adquirida en la biblioteca

La Profa. Gilma Valdez quien invitó a los pequeños a que sigan visitando la biblioteca no solo para hacer tareas; sino para realizar actividades recreativas, practicar con los programas de las computadoras, leer un libro, entre otras.
A cada niño se le entregó su refrigerio y una pelota, que les envió como obsequio el alcalde Jorge Trejo Mena y su esposa Mariana Meneses, Presidenta del DIF de Panabá respectivamente.