Addy Nataly Parra “Niña Primavera” de Panabá

17-03-16 NIÑA PRIMAVERA GP (77)

Ganó el certamen organizado por la escuela primaria Guadalupe Victoria en el que participaron nueve alumnas

17-03-16 NIÑA PRIMAVERA GP (86)

Nueve alumnas buscaron el título para representar a su escuela

 

Panabá Yucatán, 18 de marzo.- Con la asistencia de numerosos vecinos, padres de familia, alumnos y personal docente, la escuela primaria Guadalupe Victoria de Panabá, realizó la noche del jueves el tradicional certamen Niña Primavera en su edición 2016, con la participación de nueve simpáticas alumnas que cursan del primero al cuarto grado en esa institución educativa.
A continuación la lista de las concursantes: Nicole Baizaval Matos, Rosaura Cruz May, Alondra Nahuat Dzul, Kristy Uc Monforte, Bella Custodio Basto, Trinidad Cambranis Chan, Lenny Noh Uitzil, Nataly Parra Ontiveros y Yesenia López Uitzil.
Dicho evento se llevó a cabo en el parque San Martín y tuvo como tema central “El cuidado del agua”, con una escenografía muy original que representaba el fondo del mar con varias especies de peces, en el que también su pudo notar la utilización de material reciclable. El oppening dio inicio con el tema de “Bajo el mar” de la película La Sirenita.
El programa constó de dos etapas: Presentación individual y exposición del tema sobre el cuidado del agua. Las niñas modelaron en traje de baño, de sirena y en traje de noche. Los puntos a calificar fueron el desenvolvimiento escénico y la facilidad de palabra al momento de exponer.

17-03-16 NIÑA PRIMAVERA GP (17)

El parque San Martín se abarrotó de familiares de las participantes

De igual modo estuvo presente la Niña Primavera 2015 Zuemy Pérez Maza, quien realizó su última pasarela.
El jurado calificador estuvo conformado por las siguientes personas: L.E. Rossana Ramírez Magaña; L.E.A. Sara Raquel Dzuc Cervantes, y María Romina Herrera Ávila, Nuestra Belleza Infantil Yucatán 2012, orgullosamente panabeña.
Con un palpitante concurso y mayor emoción al momento de deliberar, ante esa difícil tarea, se entregaron los siguientes títulos: Lenny Guadalupe Noh Uitzil de tercer grado, obtuvo el título de Niña Elegancia; por su parte Bella Cristell Custodio Basto de segundo grado, se adjudicó el título de niña Fotogenia. Mientras que Addy Nataly Parra Ontiveros de tercer grado, hizo lo suyo al obtener la banda y corona que la acredita como Niña Primavera 2016, de la escuela Guadalupe Victoria de Panabá.
La mesa del presídium estuvo conformada de la siguiente manera: Profa. Gilma del Socorro Valdéz Martínez, regidora secretaria del Ayuntamiento local; C. Carmen Ávila Ávila, regidora de salud, cultura y deporte; Profa. Lizie Erosa Palma, representación de la Jefatura del Sector; Profa. Mireya Moreno Cimé, directora de la escuela primaria Vicente Guerrero; Psicóloga Leticia Borges Uc, representación del Centro de Atención Múltiple (CAM) # 19; Sres. Abisaí Tuub Basto y Maritza Herrera Trejo.