Avanza construcción de viviendas en Panabá

IMG_2855

En total serán 38 cuartos y 27 acciones de techo, distribuidas en la cabecera municipal y comisarias, con un monto de inversión de $2 millones 777 mil 320.56 pesos

 

IMG_2857

Panabá Yucatán, 11 de julio.- El presidente municipal de esta localidad William Efrén López Navarro, acompañado del director de obras públicas Fabián Canche, visitaron a diversas familias beneficiadas con el programa “Vivienda Digna”.
El objetivo principal de la visita fue para supervisar y verificar la construcción de los cuartos dormitorios y techos de concreto que la actual administración otorgó como apoyo a familias de escasos recursos y que no contaban con un lugar digno para vivir.
La mayoría de los beneficiados cuentan con casas de madera y techos de cartón, las cuales se encuentran deterioradas y exponen a sus habitantes a las inclemencias del tiempo, en otros hogares las familias son numerosas y conviven padres, hijos, nueras, nietos en una sola casa habitación, siendo también beneficiadas con este programa, de esta manera se busca mejorar el bienestar social y la calidad de vida de las familias del municipio.
Los cuartos se entregarán en óptimas condiciones, contando con un espacio de 16 m2, puerta, ventanas, instalación eléctrica y acabados directos en interiores y exteriores.
En total son 38 cuartos dormitorios distribuidos en la cabecera municipal y comisarias, con un monto de inversión de $ 1 millón 887 mil 821.85 pesos, solventados con recursos municipales del ramo 33 de infraestructura.
También serán entregadas 27 acciones de techo con un monto de inversión de $ 889 mil 498.71 pesos de igual manera serán solventados con recursos municipales del ramo 33 de infraestructura.
Los habitantes de Panabá reconocieron que estos programas y otros que han aterrizado en la comunidad, han sido de gran beneficio, favoreciendo al desarrollo de nuestra comunidad y mejorando la calidad de vida de la gente nuestro municipio.

IMG_2861Entre los beneficiados se encuentran el Sr. Isidro May Poot y el Sr. Juan Pablo Chan, este ultimo de 73 años de edad quien recientemente fue operado de una hernia y por motivos de salud ya no puede trabajar, hoy agradecieron a las autoridades estatales y municipales por la gran sensibilidad que muestran al otorgar estos apoyos de gran beneficio social, se hace realidad para estas familias quienes contaban con viviendas de madera y lámina de cartón o huano, ahora cuentan con una pieza de mampostería.