Embistieron los “Toros” a los “Doctores”

10172852_356680324533483_8186687054424407042_n

Ganan en la casa de los galenos con marcador final de 9 carreras a 5

Panabá Yucatán; 16 de marzo.- Los “Toros” se desquitaron en campo ajeno al vencer a los “Doctores” de Temozón de 9 carreras a 5 en el encuentro de beisbol celebrado ayer domingo en la casa de los galenos.
De acuerdo a la información obtenida, los Toros de Panabá se adelantaron en el segundo inning al fabricar 4 grandes anotaciones con dos hombres en bases; Martín López batea hit de cuadro y ante el mal tiro a la inicial del pitcher abridor local Alfredo Herrera, los debutantes Carlos Parra y Willy Tello anotan las dos primeras carreras astadas, más tarde vendría Rodolfo Aranda y con jonrón trae a la goma a López para ya ganar 4-0.
Por los rumiantes abrió el novato Cristian Martín, tras enfrentar a dos galenos y sacar un tercio lo relevó Daniel Sánchez en la misma primera entrada. En la parte alta de la tercera entrada Ángel Pérez batea cuadrangular solitario y los Toros aumentan su ventaja 5-0.
Para la apertura del cuarto episodio sube al cerrito por los Doctores el dominicano Carlos Arias. En el cierre del cuarto capítulo los galenos reaccionaron con Julián Briceño quien bateó sencillo tras robo de base y doble error en malos tiros timbra con la carrera número 1 de los galenos, Alfredo Herrera Jr. recibe pasaporte y Rony Rivero dispara jonrón de 2 carreras para acercarse 5-3 en la pizarra.
En la apertura de la quinta tanta Carlos Cordero negocia base por bola, Ángel Pérez batea sencillo, Carlos Leonel Parra batea doblete y remolca a Cordero al pentágono con la carrera número 6, en bola ocupada Parra llega a tercera y en pasboll anota la carrera 7 para los bureles en un fuerte encontronazo en home con el físico de Arias.
En la séptima entrada los bovinos harían dos carreras más Ángel Pérez batea línea al derecho y tras el mal fildeo del jardinero galeno llega caminando a la intermedia, Carlos Parra recibe base por bola, un out, Manzanilla es pasado con 4 intencionales y Rodolfo Aranda trabaja ante el picheo de Arias y gana boleto gratis a la inicial y Pérez anota de caballito la carrera número 8 para los toros, sencillo de Francisco Caamal y Carlos Parra anota la carrera número 9 para los astados.
En la parte alta del octavo rollo Carlos Arias y el burel Germán Pat son expulsados del juego por actitud antideportiva, subiría al relevo Manuel Mena, ante la ausencia del zurdo Omar Nieblas.
En el cierre del octavo inning tras tirar 6 bolas seguidas Daniel Sánchez deja la lomita y viene al relevo el debutante Amir Ibarra quien es recibido por Dante Arjona con cuadrangular por el central remolcando a Salatiel Alvarado con las carreras número 4 y 5 para los de casa, que serían las últimas del juego.