Inició la feria religiosa en honor a San Isidro Labrador

IMG_2184

Con la bajada de la imagen el pasado miércoles/El domingo magna vaquería y coronación de la embajadora

 

IMG_2166

Panabá Yucatán; 7 de mayo.- Con la bajada de la venerada imagen de San Isidro Labrador, patrono de este poblado, comenzaron las actividades religiosas en su honor que se llevarán a cabo de manera simultánea con la feria popular del 10 al 17 del presente mes.
Dicha ceremonia, fue realizada la mañana del día 6 de mayo a las 11.00 horas, fue todo un suceso en el cual  vecinos y gente cercana del poblado participaron con claro entusiasmo y como cada año, abarrotaron la parroquia de San Pedro Apóstol en espera de que la imagen del santo español sea bajada y sea colocada en el altar para poder ser venerada por los fieles católicos.
La ceremonia fue encabezada por el Presidente Municipal, C.P. William Efrén López Navarro, quien estuvo acompañado por las Reynas entrante y saliente de los festejos, Selenita Herrera Meneses y Jessica Aranda, respectivamente; conformando la caravana también los integrantes del Cabildo, directivos de los gremios locales y un centenar de fieles, seguidos de una charanga regional que interpretaba música jaranera.

IMG_2196La una caravana partió del palacio municipal, hasta llegar a las puertas del templo religioso, en el recinto los esperaba para recibirlos el Vicario del mismo, Pbro. Luis Felipe Pool quien ofició la misa como parte del acto, al terminar ésta, el primer edil y acompañantes, en medio de aplausos y del júbilo de los presentes, bajaron la imagen del santo patrono de la gente que trabaja el campo.
Seguidamente, los fieles creyentes y público en general  pusieron arreglos florales y veladoras en calidad de ofrenda, mientras solicitaban a San Isidro Labrador que interceda ante el Todopoderoso para traer lluvias al poblado y de esta manera permitir que los ganaderos y agricultores obtengan una mejor producción este año.
Al término de la ceremonia, el H. Ayuntamiento 2012-2015 gobierno de resultados, ofreció un convivio en el cual se repartieron sabrosos tacos de cochinita pibil y refrescante horchata, para todos los asistentes, alimentos que fueron puestos en el altar al inicio de la ceremonia como ofrenda al Santo Patrono.
Cabe mencionar que la coronación de la Srta. Selenita Herrera Meneses, como Reyna de la Feria Panabá 2015, será este 10 de mayo a partir de las 10 de la noche en la explanada del parque principal, con una regia vaquería amenizada por las orquestas jaraneras de los maestros Víctor Soberanis y Silverio Pool.