Mujeres con valor

IMG_0765

En marco al día internacional de la mujer, niños, jóvenes, adultos, mujeres emprendedoras y personas de la tercera edad se unieron al festejo

IMG_0734

Panabá, Yucatán 9 de marzo.- En el marco al Día Internacional de la Mujer, celebrado cada año el 8 de marzo, el Ayuntamiento de este municipio, organizó un vistoso festival en el centro del poblado para festejar a todas las mujeres de esta localidad por ser luchadoras, incansables, emprendedoras y por ser la más bella creación y fiel reflejo de Dios.
Dicho festival se efectuó el sábado 7 de marzo, dando inicio cerca de la 9 de la noche en  la explanada principal, la cual lució abarrotada con cientos de familias que acudieron a disfrutar de este evento.
Como primer número se presentó el grupo de Rock local Abaddon integrado por 4 jóvenes oriundos de esta comunidad Oziel Herrera, Paulino Hau, Javier Ake y Carlos Ake quienes prendieron el ambiente iniciando el concierto con las canción “música ligera” y “persiana americana” seguidamente interpretaron “no dejes que” y “la célula que explota” del grupo caifanes, para cerrar el pequeño concierto con “corazón espinado” de Maná.

IMG_0724

También participaron con mucho entusiasmo los integrantes del coro de la esc. prim. Juan Francisco Molina Solís deleitando al público con “peregrina” y “aires del Mayab”, los reyes infantiles del carnaval Panabá 2015 Héctor I y Alice I, también se unieron a la celebración y presentaron unos bonitos y alegres bailables que entusiasmaron muchos corazones en especial del público femenino que disfrutó en este su día.
La joven Lizet Chuc May acompañada por el Sr. Amado Galaz, tocó lo más profundo de los sentimientos de todos los presentes al interpretar la canción “por una como ella” balada que habla sobre la violencia hacia la mujer, enviando un hermoso mensaje de reflexión.
Para cerrar con broche de oro un grupo de féminas en su mayoría integradas por madres de familia e incluso abuelitas de la cabecera municipal y de las comisarias de Loche, Yalsihón, San Juan del Rio y San Francisco, realizaron una atractiva pasarela, en la que resaltó un gran desenvolvimiento y confianza por parte de todas estas bellas modelos, al mismo tiempo hicieron lucir la belleza de la mujer en todo su esplendor, mientras sostenían carteles con diversos valores y cualidades con los que cuentan las mujeres.

IMG_0722

En el evento se conto con la asistencia del presidente municipal Cp. William Efrén López Navarro, la presidenta del DIF municipal Serafina Mena Contreras, la regidora Bertha Maldonado Contreras, la regidora de educación y cultura Olga Rubí Aranda Peniche, la representante de equidad de género Rocío Aranda Meneses y por parte del centro de desarrollo de la mujer  en Panabá la Sulemy Mena Pacheco, el Lic. David Chi Cupul, entre otros.