Panabá contará con oficinas de TELECOM

11018820_866215950087303_6222877036632348869_n

Brindará servicios de suma importancia para los habitantes de esa comunidad

Panabá Yucatán; 3 de marzo.- En breve entrará en funciones en esta comunidad; una agencia de Telégrafos Nacionales de México (TELECOMM), esto fue gracias a las gestiones del alcalde  C.P. William Efrén López Navarro ante las autoridades de dicha dependencia.

Al revelar lo anterior, la Regidora Secretaria de la Comuna, Bertha Noemí Maldonado Contreras, dijo también que esta oficina de TELECOMM se instalará en un espacio ubicado en la planta baja del Palacio Municipal, el cual es objeto de las adecuaciones necesarias.

La edil agregó que ante la falta de una sucursal bancaria en el poblado,  el primer edil entabló pláticas con la gerenta estatal de TELECOMM, Karla Lara Fernández, quien luego der escuchar la petición, acordó atenderla y en días pasados se firmó el convenio respectivo.

Maldonado Contreras resaltó la importancia de este nuevo servicio, pues además de enviar telegramas y giros de dinero  en territorio nacional o en el extranjero, TELECOMM brinda la opción de recibir plata en efectivo para abonar en cuentas de diversas instituciones bancarias del país o hacer retiros de dinero, así como también acepta pagos de servicios como de TELMEX, CFE, AVON  y televisión restringida, entre otros conceptos.

Agregó que desde tiempo atrás hay el clamor de los panabenses para tener aquí una oficina bancaria o por lo menos un cajero automático, pero los bancos ponen condiciones exageradas y mientras tanto, la gente que requiere de los servicios de la banca o fiduciarios tiene que viajar hasta la ciudad de Tizimín.

También recordó que años atrás cuando los bancos fueron nacionalizados en 1982, en Panabá habían sucursales de Bancomer y de los desaparecidos Banco del Atlántico y Banpaís, las cuales cerraron apenas la banca retornó a manos de los particulares.