Panabá tendrá su comedor comunitario

14690901_317550958600629_3062925716564005868_n

En la obra se invierten 2.9 millones de pesos de una mezcla entre los 3 niveles de gobierno y los panabeños radicados en Estados Unidos

14721463_317551118600613_1946934970283237003_n

Las autoridades de los 3 niveles de gobierno supervisaron el avance de la obra

 

Panabá; de octubre.- Con una inversión de 2.9 millones de pesos se construye en esta población un comedor comunitario gracias a la mezcla de recursos entre los tres niveles de gobierno y la aportación de los panabeños radicados en alguna región de los Estados Unidos.
Mauricio Sahuí Rivero titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Yucatán y el delegado de ese organismo Miguel Enríquez López, así como el alcalde Jorge Trejo Mena recorrieron ayer martes los terrenos donde se levanta esta obra.
Constataron que además de los cimientos ya listos, los albañiles ya empezaron a levantar las paredes de lo que será este comedor comunitario que se construye en un terreno anexo al palacio municipal, mismo que beneficiará a mil 986 familias.
El alcalde indicó que comentó que Panabá es uno de los municipios donde más se ha invertido recursos del programa “3×1” para migrantes, por lo que agradeció que aporten para que juntos se logre el desarrollo de esta comunidad.

migrantes_3

Los panabeños reconocen y agradecen la aportación de sus consanguíneos radicados en Estados Unidos

Sahuí Rivero explicó que estos proyectos se llevan al cabo con recursos provenientes de la combinación de aportaciones de los tres niveles de Gobierno y los connacionales en el extranjero.
El titular de la SEDESOL estatal recordó que a principios de septiembre el Gobierno del Estado entregó los primeros cheques del Programa 3X1 para Migrantes de este año con apoyos por más de 36 millones de pesos, la cifra más alta en lo que va de la administración estatal y federal.
Indicó que gracias a su esfuerzo, disciplina, lucha y tenacidad, los migrantes mexicanos fortalecen la economía a través de las remesas que envían a sus familias en México para que tengan una mejor calidad de vida.
“Precisamente este plan es un reconocimiento, al trabajo arduo y a su capacidad de organización de los migrantes, buscando multiplicar los recursos que llegan a las comunidades con mayor vulnerabilidad social, ello, bajo el objetivo de fortalecer el desarrollo comunitario mediante la coordinación de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y las asociaciones de migrantes”, manifestó.