Priorizan obras en Panabá

29-09-15 PRIORIZACIÓN OBRAS (8)

Funcionarios asisten a la reunión para conocer los lineamientos de cada programa y así evitar errores administrativos

29-09-15 PRIORIZACIÓN OBRAS (9)

La participación de la sociedad, vital en la toma de decisiones para el bienestar de la población

 

Panabá Yucatán; 4 de octubre.- La Casa de la Cultura fue sede de la asamblea realizada para la priorización de obras en lo que queda del actual ejercicio fiscal 2015. En dicha reunión se dieron cita representantes de los distintos grupos de la sociedad panabeña.
El C. Eric Tec Calderón, coordinador de esta región del INDERM explicó a detalle algunos ejemplos de los catálogos de obras vigentes en el actual gobierno federal y estatal, en donde se expuso que todo cambió y se alinea con la campaña “Cruzada contra el hambre”.
Y en estos temas se toma en cuenta para combatir la marginación y pobreza extrema de los municipios de México en zonas de atención prioritarios. Hay que tomar en cuenta que Panabá se encuentra en nivel medio.
El 60% de los recursos que llegan al municipio se ejercen en obra directa, el 15% en calles, banquetas y obras de catálogo complementarias así como en los niveles educativos y de salud, el 25% restante se ejecutarán en obra indirecta.
De los tres meses que quedan solamente podrá ejercerse en obra directa, ya que de las demás fueron ejecutadas por la anterior administración, de igual manera el 2% institucional que corresponde al municipio ya fueron ejercidos los cuales son equivalente a alrededor de los $103,000.00.
Quedan disponibles el 3% que corresponde a los proyectos ejecutables equivalente a cerca de $155,000.00.
El Ing. Jorge Carlos Trejo Mena, Presidente Municipal de Panabá, dio a conocer que el recurso disponible será ejercido en acciones de vivienda, pisos, techos, baños y cuartos adicionales.
Para finalizar, cabe señalar que en Infraestructura corresponde ejecutar en los tres meses que restan, un total de poco más de $1´550,777.50. En fortalecimiento un la cantidad de $978,415.80. Mientras que en participación $3´300 mil pesos aproximadamente.
En la reunión estuvieron presentes también la Profa. Gilma del Socorro Valdéz Martínez, secretaria regidora de la comuna de Panabá; el C. Domingo Méndez Galaz. Directores y maestros de escuelas, representante de la ganadera y de diversos sectores de la sociedad.