El polémico puente que obliga a saludar con sombrero ajeno

1205TI63

La gente recuerda sobre este hecho histórico iniciado el 9 de mayo del año 2011                

11150428_787477804701606_2591384368610944182_n

Río Lagartos Yuc; 24 de abril.- Independientemente de donde haya surgido el rumor o la afirmación, el caso; es que en este puerto se disputan la construcción del puente de Las Coloradas,  la que se adjudica este logro es la candidata del PAN Lía Amaro, quien fuera alcaldesa este puerto en el periodo 2007-2010.
Durante aquellas propuestas que encabezó el dirigente sindical de los salineros Arturo Castillo Dzul, todos culparon a Lía Amaro de no respaldar a los pobladores de Las Coloradas cuando intentaron realizar una protesta similar.
Ahora se entiende porqué; simple y sencillamente porque el dirigente sindical velaba por sus intereses personales, Don Arturo Castillo, nunca iba a encabezar una protesta en contra de su partido, el Acción Nacional, (PAN), los que manejaban a la SAGARPA. Y trató de dejar mal al alcalde en turno, Heysler Pacheco Alcocer, “Negro” con el bloqueo.
Nunca se imaginó que lo estuvo ayudando para que la Sagarpa entienda que era primordial la protección de la vida humana y no la del mangle.
Y no se perdieron los recursos como en el 2010 cuando la ahora candidata no realizó los tramites correspondiente y se regresó el recurso a la federación, porque nadie luchó para que se aplique para lo que estaba destinada, menos la alcaldesa porque eso iba en contra de los principios blanquiazules.
El 9 de mayo del año 2011 don Arturo Castillo Dzul dirigente sindical salinero convoca a los trabajadores para que bloqueen la carretera antes del puente. Y con eso logró junto con “El negro” lo que nunca logró con la candidata de su partido un año antes cuando se destinaron los recursos para la construcción del puente.
Los porteños tienen memoria y ahora les sorprende cuando se para a asegurar que fue gracias a la ahora candidata que se logró la construcción del puente que comunica a Río Lagartos con Las Coloradas. Que las imágenes lo demuestren y la comunidad los juzguen.