Los sorprenden robando en lancha

detenidos

Dos foráneos que ya fueron expulsados de Río Lagartos por perturbar la paz

Río Lagartos, 14 de mayo.- Dos foráneos fueron expulsados del puerto de Río Lagartos luego de ser sorprendidos en actos ilícitos, principalmente robo, según informó el ayuntamiento en su cuenta oficial de Facebook.
El primero fue aprehendido el pasado lunes 11 de mayo gracias a la denuncia del robo de mangueras para motor fuera de borda en embarcaciones ancladas por el rumbo del cementerio antiguo.
Al llegar al lugar el Director de la Policía Municipal junto con los propietarios de las embarcaciones, revisaron los vídeos de las cámaras de vigilancia instaladas en palapas cercanas al lugar.
Después de analizar las imágenes e identificar al responsable del hurto los elementos de seguridad procedieron con la detención de Jorge Carlos Z. A. De 47 años de edad.
El presunto responsable fue arrestado y encarcelado por disposición de las autoridades municipales en espera de posibles denuncias, las cuales definirían su situación futura.
En otro caso, el pasado domingo 10 de mayo la policía recibió la denuncia del robo de un palangre perpetrado aproximadamente a las 2 de la mañana en una embarcación pesquera de este puerto.
Después de un día de averiguaciones y gracias a la información brindada por personas de la misma población, el día martes 12 de mayo dieron con el paradero de  Alejandro M. B. de 31 años de edad, señalado en un principio por el afectado como posible sospechoso.
Basado en los testimonios de varias personas el presunto responsable fue visitado e interrogado en su domicilio por elementos de la policía municipal. Al principio M.B. se negaba a colaborar, pero poco después aceptó ser culpable de los hechos.
El joven informó que tenía el aparejo empleado para la pesca artesanal en el patio del predio en el que habita por lo que se procedió a la búsqueda del mismo, siendo encontrado a más de 30 metros de distancia dentro del manglar.
Posteriormente Alejandro M. B. fue puesto a disposición de las autoridades municipales para ser encarcelado y recibir un castigo.
En su cuenta personal de Facebook, el alcalde Erik Alcocer Estrada informó este jueves: “Buen día, debido a que ya tenemos reporte y la captura de dos personas que se dedicaban a robar en el puerto se van del municipio ya que no son del puerto, mano dura y con todo, Río Lagartos seguirá siendo el mejor del oriente”.