Sorprenden 3 extranjeros en Río Lagartos

FB_IMG_1588019265881_wm

Llegaron a bordo de un barco velero la tarde del domingo, hoy  ingresaron al puerto sin cubrebocas/Descartan que estén infectados con el Covid-19/Esperan que migración vaya por ellos para retornarlos a su lugar de origen. (Fotos: Facebook)

Río Lagartos, 27 de abril.- Un barco velero recaló con tres extranjeros la tarde del domingo frente al puerto de Río Lagartos, pero fue hasta este lunes cuando las personas que iban a bordo se bajaron y llegaron a la población donde fueron vistos caminados sin cubrebocas.
Lo anterior motivó a que se les someta a una revisión de rutina y se identificaron como Pedro G. P. de 28 años de edad, Mark V. de 32 años de edad e Irina C. de 27 años, originarios de Brasil, Miami y Suiza respectivamente.
Los extranjeros indicaron que se descompuso la embarcación y se vieron obligados a buscar este puerto, pero debido a la contingencia sanitaria se les invitó a subir a la patrulla de la policía municipal para trasladarlo al Centro de Salud para cumplir con el protocolo de prevención contra el Covid-19.
Durante la mañana y parte de la tarde dos patrullas se mantuvieron en constante vigilancia frente al mencionado nosocomio, pero las autoridades municipales descartaron que alguno este infectado con el virus y únicamente esperaban la llegada del personal del Instituto de Migración para los fines correspondientes.
Durante el transcurso del día, los habitantes de este puerto se mantuvieron un poco alterados debido a los rumores de que dos de los tripulantes de la embarcación dieron positivo a la prueba de coronavirus, sin embargo fue descartado.
La presencia de los extranjeros sorprendió a los porteños, porque mientras cuidan las entradas para evitar que nadie ajeno a este puerto ingrese, los tres turistas de origen extranjero llegaron por vía marítima.