Retorna la calma momentánea en San Felipe

bloqueo (2)

Hoy desbloquearon la calle de acceso al puerto al llegar un acuerdo de una reunión con “Huacho” mañana en la ciudad de Mérida

San Felipe, 28 de noviembre.- Luego de la tensión que se vivió la tarde y noche del miércoles, este jueves fue reabierto el único acceso a este puerto y con ello regresa la calma, sin embargo eso no quiere decir que no exista posibilidades de otros bloqueos u otras medidas más drásticas en contra de Joaquín Díaz Mena “Huacho”.
Trascendió que los pobladores accedieron a retirar las piedras y todo lo que utilizaron para impedir la salida y entrada de los visitantes luego de que el gobernador Mauricio Vila Dosal se comunicara con las autoridades municipales.
El acuerdo fue que una comisión de porteños salga mañana con destino a la ciudad de Mérida donde a las tres de la tarde serán recibidos por Díaz Mena para dialogar acerca de los terrenos en el que la tarde del miércoles se le sorprendió tomando fotografías y video.
Los porteños esperan que en ese encuentro con Díaz Mena les den la razón sobre la necesidad que existe en el puerto en el tema del crecimiento urbano, pues no existen otros terrenos en los que las nuevas generaciones puedan construir sus viviendas.
Como se recordará, su actitud de aparentar que está del lado de la Profepa y la Semarnat enardeció a los pobladores y decidieron cerrar la entrada para evitar que se vaya del puerto de donde es originario y le pedían una explicación sobre el destino de los lotes ubicados en la zona del mangle.
Los sanfelipenses nunca se imaginaron que mientras cuidaban la entrada, “Huacho” ya había pedido ser rescatado por vía marítima, la lancha pegó en la zona conocida como Punta Morena a escasos metros de su casa, donde abordó la embarcación que a toda velocidad se dirigió con rumbo a Río Lagartos y de esa manera huyó de sus propios coterráneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>