San Felipe con nueva capitana

DSC_3116

Ofrece trabajar en coordinación con los habitantes y con sus superiores 

San Felipe Yucatán, 30 de junio.- Al sumir hoy por la mañana la Capitanía de Puerto en San Felipe, Sindy Robles Basto admite que es una gran responsabilidad que tiene que empezar a ejercer desde conocer a la gente, conocer a los pescadores y sus lanchas y realizar un trabajo profesional.
La primera capitana de puerto en el litoral yucateco, llegó al puerto oriental en el transcurso de la mañana a este puerto y se dedicó en primera instancia a recorrer las instalaciones del edificio y a recibir la documentación correspondientes, posteriormente dijo, trabajará en el siguiente paso, ganarse la confianza de la gente.
Dijo que el puesto que a partir de hoy ocupa no es meramente por cuestión de género y que tiene la plena confianza de poder realizar un trabajo responsable, porque finalmente es poner en práctica lo que estudio, su licenciatura en Oceanología que curso en la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad de Colima, de donde es originario su padre.
“Yo solo quiero hacer bien mi trabajo, primero que nada conocerlos y después de ello ahora sí a trabajar junto con todo mi equipo, con todos mis compañeros, porque el trabajo no es de una sola persona, siempre hay que trabajar en equipo, acá en San Felipe estamos en una capitanía “Grado C” pero tenemos encima a otros y yo me tengo que reportar”, indicó.
Recordó que después de dos años de espera, se le concede la oportunidad de cubrir la plaza en San Felipe, en donde sustituye al capitán Jorge Alcalá Briceño, quien estuvo al frente de la capitanía de puerto en San Felipe por un periodo de 23 años.