San Felipe sigue de feria este fin de semana

DSC_5751

Corridas de toros, bailes populares, gremios despedirán los festejos en honor a Santo Domingo de Guzmán

IMG-20160804-WA0010

Aspecto de la coronación de la embajadora el pasado fin de semana

 

San Felipe; 4 de agosto.- Los habitantes de este puerto se preparan para vivir el último fin de semana de su feria tradicional en honor al patrono Santo Domingo de Guzmán en el que además de lo religioso incluye actividades como corridas de toros y bailes populares.
El alcalde Gabriel Marrufo Marfil dijo que durante el transcurso de la semana hicieron una pausa en las actividades, pero para este fin de semana organizaron eventos que anticipan un lleno total de visitantes y lugareños.
Para mañana viernes y el próximo sábado, se reanudan las corridas de toros, además el sábado anuncian un baile de “luz y sonido” con la disco móvil Androide. Para el domingo corrida de premios.

DSC_5755

Trabajadores dejan listo el ruedo portátil para las corridas de toros

El lunes, día del patrono las actividades inician con la parte religiosa, al medio día se oficiará una misa y posteriormente sacan en procesión a Santo Domingo de Guzmán. Seguidamente habrá una kermes y por la tarde la corrida de toros, ese mismo día para concluir con las festividades han programado un baile con el grupo “Punto Clave” de la ciudad de Mérida.
El munícipe señaló que el pasado fin de semana una gran afluencia de visitantes desde el día de la vaquería donde se coronó a la embajadora Teresita Avilés Acevedo. Confía en que la llegada de paseantes supere al de la semana pasada.