A predicar el evangelio

DSCN1329

Exhorta el arzobispo de Yucatán a los niños y jóvenes en Sucilá

 

??????????

Sucilá Yucatán 6 de Septiembre.- La parroquia local de Santiago Apóstol recibió hoy la primera visita del Arzobispo Metropolitano de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, quien vino para impartir el sacramento de la confirmación a 32 niños y jóvenes del poblado y departir con los fieles en el marco de la fiesta en honor de la Santísima Virgen de la Natividad, patrona del poblado..
La presencia del prelado generó inusitado interés entre los católicos sucileños quienes desde poco después del mediodía llegaron al templo para esperarlo  y saludarlo. Además de participar en la misa que concelebró con el párroco local, Pbro. Marco Antonio Méndez Campos, quien le brindó la bienvenida a nombre de los creyentes.
Ante cientos de feligreses, Monseñor Gustavo  coronó a la festejada y luego dijo sentirse a gusto de visitar Sucilá y comentó que había más calor que en otros sitios de la entidad en los cuales ya estuvo antes, pero que sin lugar a dudas lo que más le agrada es la calidez humana de los yucatecos y la deferencia de que es objeto en los lugares a los cuales acude como parte de sus tareas pastorales.

????????????????????

Ya en la eucaristía, pidió a los confirmados que tras recibir dicho sacramento, vayan a divulgar la palabra de Dios y sobre todo, que sean siervos de los demás, que sean humildes y compartan lo que tienen, que sean generosos con los pobres y los enfermos y sean fieles seguidores de Cristo y de su iglesia.
Posteriormente procedió a confirmar a los 21 varones y 11 mujeres y a diferencia del ritual acostumbrado en que éstos se ir al altar, él caminó hasta ellos y ellas para cumplir con el protocolo, pues dijo que es obligación del pastor acercarse a sus ovejas, lo que fue un  gesto muy bien recibido por los presentes.
Al terminar la ceremonia religiosa que comenzó a las 13.00 horas,  Monseñor Gustavo y el Padre Marco Antonio posaron para tomarse fotografías con los confirmados, con los miembros del gremio de Señoras y Señores, con los grupos apostólicos y con el Alcalde anfitrión, Ing. Diego Alberto Lugo Interián y su esposa.