Adiós con honores a ex alcalde sucileño

dsc_7766

Decenas de sucileños acompañaron al MVZ. Mario Omar Monforte Sandoval en sus últimos minutos de estancia en la tierra que lo vio nacer y crecer

 

dsc_7756

Desde la iglesia muchos de sus amigos se despidieron de él

 

Sucilá; 20 de septiembre.- ¡Hasta siempre maestro, amigo, excelente ciudadano y ex alcalde!, y una lluvia de aplausos acompañaron al MVZ. Mario Omar Monforte Sandoval en sus últimos minutos de estancia en la comunidad que lo vio crecer y con cuyos habitantes compartió sin egoísmo sus conocimientos; tanto médicos como de su vida social.
Poco antes de las diez de la mañana la carroza fúnebre ingresó a la comunidad de Sucilá para dirigirse a la parroquia de Santiago Apóstol donde el Pbro. Marcos Méndez Campos ofició la misa de cuerpo presente.

dsc_7774

Los aplausos despidieron a Mario Omar Monforte frente al palacio municipal

Al concluir la ceremonia eucarística, el féretro con el cuerpo inerte del infortunado ex alcalde, fue trasladado frente al palacio municipal, donde el actual presidente municipal montó guardia de honor acompañado por su esposa Leydi Manzanero Cardoz el secretario municipal Juan Diego Domínguez Medrano y la regidora Isabel Pat Bacelis.
Las notas musicales del Himno Nacional Mexicano se escucharon en todo el centro de la población como símbolo del homenaje que se les ofrece a los ex alcaldes al fallecer, para luego dedicarle el minuto de silencio para pedir por su eterno descanso.

dsc_7778

En el interior del palacio municipal se conserva su fotografía, a la que le colocaron el moño negro en señal de luto

El edil sucileño en turno, Diego Lugo Interián recordó a Monforte Sandoval, como un gran amigo, que compartió sus conocimientos y experiencias no solo como alcalde, sino como su amigo personal en el ramo de la ganadería. Con la voz un poco quebrantada le dio el último Adiós, no sin antes recordar una de las principales obras que dejó durante su administración en el periodo 1988-2010, sin duda la ampliación del sistema de agua potable.
Acompañaron en este acto, los hermanos, hijas, nietas y quien fuera su esposa, así como decenas de ciudadanos de esta población que salieron a darle el último Adiós a quien recordarán siempre como un habitante más de Sucilá, quien se caracterizó por su sencillez y buen humor.

dsc_7758

Los sucileños le demostraron su cariño y aprecio a quien nació y creció en esa comunidad

“Siempre fue de buen humor ya algo que aprendí de él, es que demostró que cuando se quiere se puede, así me lo dijo cuando llegue el primer día al Tecnológico a estudiar y ahí todos los días me hablaba de Sucilá o me preguntaba algo de Sucilá, fue un gran maestro”. Señaló Rene Novelo Braga, presidente de la sociedad de alumnos del Instituto Tecnológico de Tizimín (ITT) y vecinos de Sucilá.
Poco después de las once de la mañana, el cortejo fúnebre se dispuso a regresar a Tizimín, donde a las dos de la tarde el cuerpo del ex alcalde y docente del ITT recibirá cristiana sepultura en el panteón Jardín de la Paz.