Celebró Sucilá su convite de feria

DSC_5898

La reina electa María José Ramón Loría y el alcalde Diego Lugo encabezaron el recorrido

DSC_5905

El munícipe sucileño saludando a la gente a su paso por las calles

 

Sucilá; 8 de agosto.- Los habitantes vivieron ayer domingo un intenso día de fiesta al celebrar su tradicional convite con el que se anuncia la cercanía de su feria patronal en honor a la Virgen de la Natividad.
El contingente partió a las 11:30 frente al palacio municipal encabezado por el alcalde Diego Lugo Interián y la reina electa una noche antes, la Srita. María José Ramón Loría, así como regidores y funcionarios municipales.
Recorrieron las principales calles repartiendo refrescos dulces y amargos, e invitando a los ciudadanos a participar en las actividades que se han programado en el marco de estos festejos, desde lo religioso hasta lo profano en donde se incluyen bailes populares, corridas de toros, entre otros.

DSC_5900

Los hombres y mujeres de a caballo no pudieron faltar a este evento

Como ya es costumbre, luego del recorrido las autoridades municipales se dirigen a la plaza de toros donde bailan al ritmo de la charanga, también hay música viva y tacos para los asistentes, además instalan un ruedo portátil donde se celebra una charlotada en la que participan los asistentes que así lo deseen.
La feria da inicio de manera oficial el próximo 3 de septiembre con la coronación de la embajadora en la tradicional vaquería frente al palacio municipal, evento al que se espera la asistencia de cientos de visitantes portando el traje regional.

DSC_5909

La charanga dandole el toque especial al convite

Una noche antes, es decir, el sábado en un certamen en el que participaron 6 jóvenes sucileñas fue electa María José Ramón Loría, en tanto que Julissa Esmeralda Poot Jiménez obtuvo la banda de Srita. Revolución, lo que le otorga el derecho de encabezar las actividades conmemorativos del 20 de noviembre.