Elegirán a la reina de la feria de Sucilá

13332728_10209293219109366_7851027855018947429_n

El ayuntamiento ya emitió la convocatoria para las jóvenes que deseen participar

 Sucilá, 9 de junio.- La feria de Sucilá en honor a la virgen de La Natividad se aproxima, por lo que el ayuntamiento ha lanzado la convocatoria para las jóvenes que deseen participar en el concurso para elegir a la embajadora de los festejos en su edición 2016.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el día del presente mes en la Casa de la Cultura de esta localidad. Entre los requisitos, indispensable ser sucileña o de padres sucileños que estén la mayoría del año en Sucilá. Tener de 15 a 22 años de edad (en caso de ser menor de edad contar con el permiso por escrito de los padres o tutores).
De resultar electa, que cuente con disponibilidad para participar en las actividades que el título demande. Participar en promocionales de Radio, TV y prensa para darle publicidad al certamen y al Municipio. Tener conocimiento de las tradiciones de Yucatán y de Sucilá.
Los títulos que se otorgarán además de la de la representante de los festejos patronales, está la de Mestiza Elegante, Srita. Redes Sociales, Srita. Simpatía, Srita. Fotogenia y Srita Elegancia.
La que ocupe el segundo lugar, automáticamente se adjudica el título de Independencia Sucilá 2016 y la que quede en el tercer peldaño portará la banda de Srita. Revolución 2016.
El alcalde Diego Lugo Interián destacó que lo que se pretende es que sea una joven sucileña comprometida con su representación, pero sobre todo orgullosa de sus raíces y de su municipio.
En la última semana del mes de junio planean organizar una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores del certamen programado para el 6 de agosto.
Rene Braga Novelo del departamento de educación y cultura, señaló que está en constante gestión para buscar patrocinadores para el vestuario que portarán las participantes para que no represente un gasto elevado para sus padres y para que tampoco sea un impedimento para que puedan participar.