En construcción el parador turístico de Sucilá

dsc_7781

Serán en total 18 locales comerciales y dos baños con una inversión de 4 millones de pesos en la primera etapa

14364637_1141492485919887_4231304874404630111_n

Imagen correspondiente al 16 de septiembre cuando colocaron la primera piedra

 

Sucilá; 21 de septiembre.- La construcción del parador turístico está en marcha desde el pasado 16 del presente mes y en unas cuantas semanas estarán tomando forma los primeros 9 locales comerciales de un total de 18 más dos baños que lo conformarán, según información aportada por el alcalde sucileño Diego Lugo Interián.
En esta primera etapa se construyen 9 locales y un baño en los que se invertirán 2 millones de pesos de una mezcla de recursos del programa “3×1 para migrantes” en conjunto con el ayuntamiento, la Secretaría de Desarrollo Social federal y su delegación en Yucatán.
“Nuestros paisanos migrantes aportaron 500 mil pesos, la misma cantidad dispuso el ayuntamiento, la SEDESOL Federal y la SEDESOL estatal para un total de 2 millones de pesos”, indicó el entrevistado.
El Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello aportará 2 millones de pesos más para 9 locales más y un baño para concluir la primera etapa proyectada con 18 locales comerciales y dos baños amplios y cómodos.
El pasado día 16 luego de la parada cívica para conmemorar un aniversario más de la Independencia de México, los funcionarios acompañados por ciudadanos sucileños acudieron al terreno ubicado a un costado de la carretera hacía Mérida para colocar la primera piedra.
Como se recordará fue un compromiso de la actual administración para crear espacios comerciales que beneficie a los sucileños por ser paso obligatorio de miles de automovilistas y transportistas por esa zona y a la fecha ya registra un avance en la pavimentación de las calles y los cimientos de lo que serán los locales.