Entregan obras por 5 millones de pesos en Sucilá

01

Ana Gabriela Guevara no pudo asistir por compromisos importantes en su natal Sonora

 

03

Sucilá Yucatán; 13 de febrero.- Los habitantes de este municipio recibieron hoy un paquete de obras en las que se invirtieron 5 millones de pesos, 1 millón en la construcción del comedor de la escuela secundaria Técnica No. 33, 1.5 fueron destinados para el mejoramiento vial pavimentando calles, 1.5 para la rehabilitación y ampliación del campo  de futbol, y un millón más para banquetas en calles varias de la población.
“Sin duda estas obras serán de gran beneficio para la población porque con ello le damos una mejor cara a Sucilá, somos la administración que más obras ha realizado y es que nos faltan 7 meses para continuar trabajando”, dijo el alcalde Delfio “Gato” Peniche Monforte previo al corte del listón inaugural en el campo de futbol.
El edil sucileño estuvo acompañado por la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, quien reconoció la labor que ha realizado el munícipe; no solo entregando cuentas claras en estos 2 años y medio que está al frente de la administración municipal, sino entregando obras que benefician a la población.

02Las nuevas instalaciones del campo de futbol que se inauguró hoy, permite que Sucilá pueda ingresar un equipo en la próxima temporada de la liga estatal de futbol de primera fuerza-A, así lo señaló el presidente de este organismo deportivo en su intervención durante este evento.
Antes de este evento, la comitiva, entre los que estaba Erick Tec Calderón, representante personal del gobernador Rolando Zapata Bello, cortaron el listón inaugural del comedor de la Escuela Secundaria No. 33.
En este lugar, el munícipe recordó que al principio de su administración, en repetidas ocasiones recibió al director de este plantel, quien insistentemente le solicitaba apoyo para la edificación de una palapa, “pero siempre le dije, para qué quieres una palapa, vamos a hacer algo mejor, sólo dame chance y hoy vemos este proyecto concretado, gracias a las gestiones de la senadora Rosa Adriana que nos consiguió los recursos”, dijo.

07Agregó que esta obra no solo beneficia al sector estudiantil, sino que también será utilizado como refugio temporal porque cuenta con las instalaciones adecuadas para el resguardo de la gente y el espacio ideal para la elaboración de los alimentos durante el tiempo de su estancia en este albergue temporal en caso de la presencia de algún huracán.
Al hacer uso de la palabra, el director del plantel, Prof. Ricardo Mendoza Fernández, se comprometió a darle junto con sus alumnos, el uso adecuado a estas nuevas instalaciones, “es un privilegio tener este comedor, porque de las 10 escuelas que pertenecen a la región 10, es la única que cuenta con un comedor así, gracias Delfio, disculpa las molestias, pero la intensión era de proveer a esta escuela para comodidad de los educandos, jóvenes ya lo tenemos, vamos a cuidarlos, para que sus hijos o tal vez sus nietos disfruten de este edificio”, indicó.

04Ana Gabriela no llegó…
En cada uno de los eventos que encabezó en Sucilá, Díaz Lizama pidió disculpas a nombre de su homóloga Ana Gabriela Guevara por no poder asistir a la inauguración del campo de futbol en el que se incluyó una pista de atletismo.
Dijo que Guevara Espinoza tenía toda la intensión de asistir, pero precisamente hoy tuvo que estar en un evento en el que se le nombra candidata a gobernadora de su natal Sonora, por el Partido del Trabajo.