Exitosa primera “Carrera por la fe” en Sucilá

img-20160911-wa0007

Más de 200 atletas locales y de municipios vecinos participaron esta competencia de 5 y 10 kilómetros

img-20160911-wa0008

Más de 200 atletas participaron en esta primera carrera denominada «por la paz»

 

Sucilá; 11 de septiembre.- La primera “Carrera de la fe” celebrada en el marco de los festejos patronales en esta población, resultó exitosa al lograr concentrar a más de 200 atletas tanto locales como de municipios vecinos que llegaron desde temprano y se sumaron a la competencia organizada en el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Natividad.
Al dar la bienvenida a los participantes, el alcalde Diego Lugo Interián les agradeció su participación porque con ello le dieron realce a este primer evento atlético del que esperan mejorar y aumentar la participación en los próximos años.
Así mismo agradeció el apoyo del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) para realizar este evento, colaborando con las medallas, trofeos y en la logística para esta gran carrera atlética celebrada la mañana de este domingo.

img-20160911-wa0009

Las ganadoras de los primeros 3 lugares de la rama femenil

Los ganadores se hicieron se hicieron acreedores a premios en efectivo y medallas, tanto en las ramas varonil y femenil en las dos categorías, principiantes y avanzados; los primeros con una distancia de 5 kilómetros y los avanzados de 10 kilómetros.
Otro evento que concentró a un gran número de participantes, fue la cabalgata de ayer sábado con la asistencia de  cientos de hombres y mujeres de a caballo que recorrieron alrededor de 20 kilómetros en un camino totalmente arbolado.

img-20160911-wa0010

Los triunfadores de la rama varonil de esta gran carrera atlética

Salieron de las instalaciones del recinto ferial dirigiéndose al rancho “Paraíso” donde al legar participaron en la asamblea  estatal de cabalgantes.
Programa de eventos:
Para hoy, domingo a la 4 de la tarde, séptima corrida de toros, a las diez de la noche baile completamente gratis con el grupo musical “Lobo Show”. Para mañana lunes, octava corrida de toros a las 4 de la tarde. Martes la feria del pueblo, novena corrida de toros, chocolomo gratis para las familias de Sucilá, a las 8, evento cultural “serenata con trova yucateca” de la SEDECULTA en la explanada municipal y para los pequeños los juegos mecánicos son gratis.

img-20160911-wa0011

Cientos de cabalgantes participaron ayer sábado en el recorrido de Tizimín hasta Sucilá

Miércoles a las 4 de la tarde; decima corrida de toros organizada por el ayuntamiento de Río Lagartos, jueves a las 10 de la noche, “noche mexicana” con la coronación de la Srita. Susana Gabriela Novelo Monforte reina de los festejos de la Independencia Nacional y el grito de independencia a cargo del alcalde Diego Lugo Interián.
Viernes 16, a las de la noche parada cívica en la explanada municipal, a las 4 corrida de toros, a las diez de la noche baile con grupo sorpresa. Sábado 17 gran cierre de feria, las 4 de la tarde corrida de toros, a las diez Noche Disco con Taurus con la actuación estelar de Furzyo Kwych en la explanada municipal.