Liberan a Sucilá de criaderos de moscos

7a64ccee-48a6-46f8-94b4-3b66b4a159cb

En la segunda campaña masiva de descacharrización se recolectaron 4 toneladas de enseres susceptibles a convertirse en criaderos del vector

Sucilá; 11 de agosto.- En días pasados, se llevó a cabo en la población de Sucilá, la “2ª. Campaña Masiva de Descacharrización” efectuada en esa cabecera municipal, actividad que estuvo a cargo del Ayuntamiento, en coordinación con el Centro de Salud de la población, con la participación de varias de las dependencias municipales, la Brigada Municipal de Control Larvario y las usuarias del Programa Federal “Prospera”.
Lo anterior con el objetivo de controlar la presencia del mosquito Aedes Aegypti transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika y abatir la incidencia de esa enfermedades en la comunidad.
En esa jornada, cuyo banderazo inicial fue realizado por la ciudadana Gicelly Braga Medrano, Síndico Municipal, quien estuvo acompañada de una parte del cabildo, se contó con la participación activa de gran parte de la población que sacaron con tiempo sus cacharros.
Al finalizar la jornada logró recolectar 4 toneladas y media de esos enseres susceptibles de llegar a contener agua producto de las lluvias de esta temporada y por consiguiente convertirse en criaderos del mencionado vector, en 3 camionetas utilizadas para esa finalidad.
Estas acciones forman parte del programa de reforzamiento de las medidas de prevención y control del Dengue, Chikungunya y Zika implementado por el Lic. Rolando Rodrigo Zapata Bello, Gobernador del Estado, y se llevan a cabo bajo las instrucciones del Dr. Jorge Eduardo Mendoza Mezquita, Secretario de Salud Estatal.