Menor tlaxcalteca extraviada aparece en Sucilá

IMG-20160729-WA0031

La alerta amber una vez más funcionó gracias a la coordinación de la policía de ambos Estados

Tizimín; 29 de julio.- La alerta ámber una vez rindió frutos al localizar en Sucilá a una menor de 14 años de edad que salió de Apizaco Tlaxcala para dirigirse a Yucatán, específicamente de la Cuenca Lechera en busca de su amigo que conoció en la redes sociales.
En el boletín oficial señala lo siguiente: Agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron a la menor Guadalupe Jaquelyne L.T. tras una pre alerta Amber emitida por sus homólogos de Tlaxcala; misma que fue localizada en la comunidad de Sucilá.
A través de un trabajo coordinado entre la UECS de Yucatán y la tlaxcalteca se logró la ubicación y recuperación de la menor de 14 años, quien fue denunciada como extraviada desde el pasado miércoles 20 de julio en el municipio de Apizaco, Tlaxcala, por su madre Virginia B.T.
Después de emitirse la pre alerta, la unidad de Alerta Amber Yucatán se dio a la tarea en conjunto con los elementos de la UECS, para la ubicación y recuperación de la menor, quien fue localizada en buen estado de salud y se le trasladó al edificio central de la FGE para su valoración y posterior entrega a los agentes tlaxcaltecos.
De acuerdo con los agentes que realizaron la localización, la menor hizo amistad con un joven de Sucilá, a través de una red social, y fue este quien la invitó a venir a Yucatán, a donde llegó desde el pasado viernes 22 de julio.
Tras el arribo de los agentes tlaxcaltecos, la menor fue presentada ante la agencia del ministerio público para el deslinde de responsabilidades y su regreso a Tlaxcala donde se encuentra abierta la investigación de la denuncia A.H. UIAPIZ 1/1074/2016.
Trascendió que la menor fue localizada la mañana del viernes luego de una minuciosa investigación en el poblado de Sucilá desde un día antes, es decir, desde la noche del jueves. La menor conoció a un adolescente de su misma edad en esta comunidad oriental y se aventuró para llegar hasta a conocerlo.