Sucilá está de fiesta del 3 al 14 de septiembre

DSC_4909

Arrancaron los festejos con magna vaquería y coronación de su embajadora Yesica Cristina Interián Loría

DSC_4916

Sucilá Yucatán; 4 de septiembre.- Con la coronación de la embajadora Srita. Yesica Cristina Interián Loría y la noche de vaquería; arrancó la noche del jueves la tradicional feria “Sucilá 2015” que se celebra del 3 al 14 del presente mes en honor a la Virgen de la Natividad.
Antes del acto de coronación, el alcalde Diego Lugo Interián indicó que a pesar de apenas un par de días de haber tomado posesión, el ayuntamiento hace un esfuerzo por realizar esta fiesta con dos orquestas y entradas completamente gratis.
Además dijo, que se han procurado elaborar un programa con eventos culturales gratis, una fiesta muy equilibrada para todos los gustos y géneros. Al dirigirse a Guillermo Torres, quien asistió en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, le pidió que le haga llegar al mandatario estatal, que en Sucilá prevalece la unidad y que su gente está ansiosa por salir adelante, “unidos como hoy se reúnen para disfrutar su feria”.

DSC_4921Luego de recibir la corona, Yesica Interián Loría expresó que es un alago y orgullo el poder portar la banda y la corona que la acredita como reina de la feria tradicional de su hermoso municipio de Sucilá, en esta su edición 2015, “Primeramente quiero darle gracias a Dios por permitirme vida y salud para poder disfrutar estas fiestas y llevar este nombramiento con gran responsabilidad. Agradezco, a mis padres por apoyarme siempre en mis sueños y anhelos, al presidente municipal y a su cabildo por haber confiado en mi persona y por haberme brindado las facilidades para poder estar aquí presente”.
“Quiero darles una recomendación a todos los sucileños, que disfrutemos cada una de las actividades  y que seamos buenos anfitriones para nuestros visitantes, hoy inicia la feria tradicional en honor a la Natividad de María Santísima”.
En la sede de este evento, estuvo presente la imagen de la patrona de los sucileños, así como el párroco de la comunidad, Marcos Antonio Méndez Campos, quien invitó a la comunidad católica a disfrutar esta fiesta, pero también a crecer espiritualmente, pidiéndole a la virgen de la Natividad que les de ese corazón generoso y humilde para poder transformar sus corazones y poder ser mejores sucileños.

DSC_4937En su intervención, el representa del gobernador del estado, señaló que siempre es un gusto asistir a este municipio porque se distingue por ser un pueblo trabajador, que viene pujando por distinguirse en su principal actividad que es la ganadería, “y decirles que no están solos en este trabajo que cuentan con la mano amiga de su gobernador, porque el gobernador sabe cuenta con todos sus amigos de Sucilá”.
“Que se sigan distinguiendo por esa calor humano que le dan a la gente y que sigan conservando las costumbres como es esta fiesta tradicional, así deben seguir con el ánimo para decirles a los visitantes, bienvenidos, que disfruten esta fiesta.”

Programa general:
Viernes 4.- Primera corrida de toros a las 4 de la tarde. A las diez de la noche baile con el show cubano “Batache”.
Sábado 5.- Segunda corrida de toros a las 4 de la tarde y por la noche baile con “La sonora dinamita”.
Domingo 6.- Tercera Corrida de toros, por la noche baile con “Tierra Nueva”. A las 10 de la mañana, primera cabalgata federada en honor a la Virgen de la Natividad, saliendo del recinto ferial de Tizimín hacía Sucilá.
Lunes 7.- Cuarta corrida de toros y por la noche vaquería con la “Orquesta Gameba”
Martes 8.- Quinta corrida de toros y por la noche “K-Paz de la Sierra” al ternando con la banda “San Andrés”.
Miércoles 9.- Sexta corrida de toros, evento sorpresa por la noche.
Jueves 10.- Charlotada a partir de las 4 de la tarde y evento sorpresa por la noche.
Viernes 11.- Séptima corrida de toros y por la noche luz y sonido con “Kermith” y show de Nani Namú.
Sábado 12.- Octava corrida de toros y por la noche baile con los “Súper Lamas”
Domingo 13.- Gran Charlotada y torneo de premios
Lunes 14.- “La feria del pueblo” corrida de toros y baile gratis.