Sucilá respalda a Diego Lugo

04

El parador comercial, el proyecto de mayor relevancia que anunció en su arranque de campaña esta noche

03

Sucilá Yucatán; 10 de abril.- El candidato a la presidencia municipal de esta población, Diego Lugo Interián abrió su campaña la noche de este viernes en medio de la euforia de miles de priistas que lo acompañaron en una caminata y posteriormente participaron en el mitin de apertura celebrado en la cancha de basquetbol.
En el evento se contó con la presencia de la candidata a diputada local por el X Distrito, María del Rosario Díaz Góngora y Pedro Tec Tun suplente del candidato a diputado federal por el I Distrito, Liborio Vidal Aguilar, así como del dirigente estatal del PRI; Carlos Pavón Flores.
Entre los proyectos de mayor relevancia que aseguró será un hecho con el voto de los sucileños, es el  parador comercial que se edificará en el crucero, un crucero que dijo es privilegio para quienes habitan en este municipio y es el lugar ideal de crear cientos de empleos rápidos, pues unas diez mil personas pasan al día por este lugar.

01El proyecto presentado a escala en una maqueta que estuvo a la vista de los asistentes, constará de 1 mil 890 metros de largo, lo que significa cientos de empleos para quienes lo construirán y significa trabajo para la gente de Sucilá y sus alrededores.
En este aspecto pidió el respaldo de la que aseguró será la próxima diputada, la maestra “Chary” Díaz y de Liborio Vidal Aguilar para que desde la Cámara de Diputados gestione los recursos para esta obra, la que para Diego Lugo representa el proyecto más grande de su vida profesional y política, pero para los sucileños representa un importante proyecto económico, no solo para los de ahora, sino para las futuras generaciones a los que les garantizará trabajo, y el trabajo da prosperidad y da felicidad.
Aunado a ese proyecto, mencionó que actualmente  en ese mismo crucero se están nivelando 2 hectáreas en la que se construirá una gasolinera y un hotel, “felicito al empresario que esta invirtiendo porque eso generará empleos”, dijo.

05“Sucilá, en unos meses más va a ser ejemplo Nacional, porque se firmó un convenio para que pronto unos españoles inviertan 30 millones de dólares, para que Sucilá le venda energía a todo el estado de Yucatán”, recalcó.
“A mis compañeros de la planilla, yo les tengo que dar el ejemplo para que ustedes también les pueda exigir que trabajen, por eso me ven desde temprano caminando casa por casa, y lo hago con una sola intensión, para saber si también ustedes comparten esa visión y esas ganas de salir adelante”.
Dirigiéndose a la militancia expresó “Conmigo lo único que van a encontrar es una mano amiga que les va a ayudar a sacar adelante a su familia, hoy tengo la experiencia, tengo las ganas y tengo la preparación para hacerlo, por eso les invito a que nos ayuden a ganar de manera contundente el 7 de junio, que ayudemos a la maestra “Chary” Díaz para que sea nuestra diputada del X Distrito, para que nos pueda ayudar con parte del presupuesto del gobierno del estado, también para que Liborio Vidal; que nos ayude desde la cámara de diputados para conseguir los recursos para estos proyectos”.

06Indicó que invitó a Jorge Trejo, a Enrique Marrufo y al candidato de Río Lagartos, porque quiere que hagan fórmula para hacer proyectos regionales, y una de las maneras de generar empleos es también con el turismo, y todos los días el turismo, de los que visitan Ek Balam y se va a Río Lagartos, para por Sucilá por los servicios, “eso es lo que tenemos que aprovechar”. Subrayó.
Otro de sus proyectos es gestionar la ampliación de la carretera de Sucilá a San Felipe, hacerla turística, “vamos a meter estos proyectos para hacer un paquete de servicios”.
Se comprometió de igual manera a techar la cancha de basquetbol en donde la noche del viernes inició su campaña. “También vamos a terminar un proyecto del parque empezamos en el 2007, ese parque lo vamos a terminar para darle a los jóvenes un espacio en el que se desarrollen, para ello terminaremos el pórtico, las gradas y hacer que tenga su gimnasio para que los jóvenes”.
“La época más difícil de vacas flacas le va a tocar a esta administración, por eso las propuestas los voy a luchar contra viento y marea para que se lleven a cabo, entre ellos la adquisición del equipo para ultrasonido que tanto necesita Sucilá.