Supervisan avance de obra en Sucilá

dsc_8342

Mauricio Sahuí Rivero titular de la SEDESOL en Yucatán recorrió los terrenos de lo que será el parador turístico

dsc_8340

Diego Lugo explicó los beneficios que aportará esta obra para los sucileños

 

Sucilá; 12 de octubre.- Acompañado por el alcalde Diego Lugo Interián; el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Estado de Yucatán; Mauricio Sahuí Rivero realizó un recorrido en lo que será el parador turístico que se construye con una mezcla de recursos que aportan los migrantes a través del programa “3×1”,  el Gobierno de la República, de Yucatán y del Municipio.
Ante el funcionario estatal, Lugo Interián explicó que con los primeros dos millones avanza la construcción de los cimientos y la próxima semana empezarán a levantar las paredes para darle forma a lo que serán los primeros 9 locales comerciales de un total de 18 más dos lujos baños que lo conformarán.
Los cimientos para los primeros locales prácticamente están listos y únicamente falta la nivelación interior para luego empezar a levantar las paredes y en las próximas semanas notar el avance en la primera etapa.

dsc_8347

Los cimientos ya están listos, ahora levantarán las paredes

Lugo Interián dijo que por la ubicación del terreno a un costado de la vía federal Mérida-Tizimín se han tenido que adaptar a los lineamientos que exige la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, están cumpliendo con los requerimientos para que todo sea de manera legal.
Resaltó que el objetivo de este proyecto que planteó en sus propuestas de campaña es de brindarles la oportunidad a los sucileños de contar con un espacio en el que puedan establecer un negocio y mejorar las condiciones de vida de su familia y desde luego darle un mayor valor a los terrenos aledaños.
Aseguró que continuará gestionado ante el Gobierno del Estado y las instancias correspondientes los recursos para hacer realidad el anhelo de los sucileños de contar con un espacio como el que les presentó en maqueta al asumir un compromiso con sus compatriotas.