4 mil familias recibieron sus aves de traspatio

DSC_0751

El evento de distribución fue en la puerta principal del parque zoológico esta mañana

DSC_0753

Tizimín Yucatán; 20 de marzo.- La mañana de este viernes se distribuyeron 4 mil paquetes más de aves de traspatio a vecinos de las colonias Adolfo López Mateos, Santa Rosa de Lima, San Martín, Santa Rita, Benito Juárez, Santa María, Residencial del Parque conocido como “Los Aguacates” y Nueva Esperanza.
Desde temprana hora las familias se dieron cita para recibir sus diez pollitos, de los cuales la mitad son gallos, porque el objetivo es que en un par de meses, estas aves ya tengan el tamaño necesario para el consumo familiar o en su caso para reproducirlos.
El munícipe tizimileño Amir Rodríguez Novelo pidió a las familias no dejarse engañar por falsos rumores sobre otra distribución en los días posteriores, como ocurrió la semana pasada cuando numerosas familias salieron a esperar el reparto de los pollitos en la colonia Sebastián Molas.

DSC_0748“Los únicos que les avisarán cuando se vaya a repartir, son los que laboran en la Secretaría de Desarrollo Rural, nadie más”, dijo. Para luego agregar que en la actualidad la distribución fue equitativa, para todas las familias que se aproximen por sus aves, y se les entrega sin distingo alguno.
Indicó que con los 4 mil paquetes que se entregaron esta mañana, se rebasa la mitad de los 16 mil paquetes que se distribuirán en todo el municipio, es decir, 160 mil aves que serán distribuidos.