40 cabalgantes rumbo a Oaxaca

DSC_3141

Participarán en la Segunda Gran Asamblea y Cabalgata Federada de la Amistad 2015 en la que se congregan 24 estados de la República Mexicana

 

DSC_3139

Tizimín Yucatán; 2 de julio.- Considerado como un hecho histórico para el mundo de las cabalgaduras, la tarde del miércoles 40 cabalgantes salieron de esta ciudad con destino a Puerto Escondido Oaxaca para participar en la Segunda Gran Asamblea 2015 y Cabalgata  Federada de la Amistad 2015.
Antes de abordar el autobús que los trasladó hasta su destino, los organizadores locales ofrecieron una rueda de prensa en la que destacaron la importancia de este evento en el que participan 24 estados de la República Mexicana y el hecho de que Tizimín este participando es histórico porque es un logro para los hombres de a caballo.
Este evento es organizado por la Federación de Cabalgantes México a Caballo a la que ya pertenecen los cabalgantes de esta región  y lo que les permite participar en estas actividades a nivel nacional.

DSC_3129Se desarrollará en 4 días, esta noche tendrán una cena de bienvenida, el 3 de julio participarán en la Segunda Gran Asamblea  y el 4 formarán parte del contingente equino de la Cabalgata Federada de la Amistad que se desarrollará de Mixtepec a Puerto Escondido Oaxaca con una duración aproximada de 3 a 4 horas, según explicó Edoardo Luis Arceo Massa presidente de los Cabalgantes Tizimín a Caballo.
Entre los participantes existen representantes de las asociaciones de cabalgantes de Tizimín, Valladolid, Panabá, Sucilá, San Felipe, así como los de la asociación Caribe Mexicano a Caballo conformado por cabalgantes de Cancún, Isla Mujeres, Kantunilkin y Playa del Carmen.
Los jinetes viajaron en un autobús en tanto que sus equinos fueron trasladados en remolques hasta el sitio del evento, desde luego con las debidas protecciones y cuidados veterinarios durante el trayecto.