7.6 millones de pesos para Caminos Saca Cosechas

DSC_7939

Se benefician productores de las comisarías tizimileñas de Cabichén, Santa Ana y La Libertad

DSC_7917

Antonio Sánchez habló en representación de los productores beneficiados

Tizimín Yucatán; 11 de diciembre.- Con gran entusiasmo, habitantes de 3 comisarías tizimileñas participaron en los banderazos de inició de la construcción de Caminos Saca Cosechas en los que se invierten poco más de 7 millones y medio de pesos para cerca de 7 kilómetros de caminos en beneficio de 112 productores.

Las comunidades beneficiadas son Cabichén con 4. 75 kilómetros en beneficio de 240 productores ubicados en el trayecto a la Unidad de Producción “Santa Lucía Limones” en donde se invierten 5 millones 206 mil 950 pesos.
Otra de las comisarías son Santa Ana y La Libertad, en la primera la inversión será de 1 millón 315 mil 440 pesos en beneficio de 348 productores del ramo agrícola y ganadero con una longitud de 1. 2 kilómetros.

DSC_7934

La diputada «Chary» Díaz anunció que vienen tiempos mejores para el campo yucateco

En La Libertad la suma total del efectivo destinado es de 1 millón 96 mil 200 pesos para la pavimentación de 1 kilómetro que abarca de la comunidad hasta la Unidad de Producción beneficiando a 24 productores que cultivan alrededor de 115 hectáreas.
Al evento asistieron el alcalde Jorge Vales Traconis quien resaltó que este paquetes de obras apenas es el inicio del trabajo que junto con su equipo de trabajo realizan en beneficio de los habitantes del municipio a quienes les pide paciencia para esperar que se atiendan todas sus necesidades.
Acerca del camino hacía Santa Ana y La Libertad, aseguró que se encuentra realizando las gestiones para que sea reparada en su totalidad y el mejor testigo de las condiciones en que se encuentra, fue el propio titular del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY) Javier Osante Solís, lo que podría, dijo agilizar el proceso para su reparación total.

DSC_7967

Santa Ana y La Libertad otras de las comunidades que ven el sueño hecho realidad

Por su parte la diputada por el X Distrito Local, María del Rosario Díaz Góngora adelantó que vienen tiempos mejores para el campo, pues aunque el aumento general a nivel estatal fue de 3.1 por ciento, una fuerte suma está destinada para el campo yucateco, eso significa la importancia que es para el gobernador del estado que encabeza Rolando Zapata Bello el campo yucateco.
“Chary” Díaz subrayó la importancia del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y con el respaldo de los diputados locales y federales para logra beneficios como los que hoy se concretan.
En representación de los beneficiarios de Cabichén, Antonio Sánchez recordó que esta obra no es un sueño de hace un año ni de hace dos años, sino que de muchos años atrás y que sin duda mejorará los vínculos de comercialización tanto del ganado como de los productores hortícolas y citrícolas en su caso particular.
Contar con mejores caminos, dijo facilita la venta de sus productos y admitió que algunas veces han tenido que convencer a los compradores afirmándoles que el camino se encuentra en buenas condiciones, pero la historia cambia cuando el chofer llega y dice lo contrario.

DSC_7912

Pronto los caminos cambiarán de aspecto

Contar con mejores caminos hará que los compradores no piensen dos veces en aceptar entrar hasta las unidades de producción y se dañará menos el producto. Agregó que con el respaldo de Rolando Zapata Bello, cada día más gente se sumará a la actividad agrícola para darle un mayor repunte a la zona oriente del estado en esta actividad, ya que se le conoce más por su actividad ganadera.
Junto con las autoridades locales ya mencionados, estuvo el titular de la SEDER Juan José Canul Pérez, en representación del diputado federal Liborio Vidal Aguilar, asistió el Ing. Pedro Tec Tun, estuvo como invitado el presidente de la junta local de sanidad vegetal y representante del sistema producto papaya Fredy Sansores Mena, Mario González funcionario de la SEDER, entre otros.