A hacerle frente a los moscos

DSC_0073

Integraron esta mañana el Comité Municipal de Salud para encabezar las acciones de prevención

 

 

DSC_0077

Tizimín Yucatán; 12 de febrero.- Al atestiguar hoy la integración del Comité Municipal de Salud, el Dr. Rudy Coronado Bastarrachea titular de la jurisdicción sanitaria No. 2 envió un llamado a la comunidad a participar en las acciones que se vayan a emprender para evitar la propagación del mosco transmisor de enfermedades.
Destacó que es importante que las familias participen con las autoridades municipales para conservar la salud que desde el nacimiento poseen, “no es solo fumigar o visitar casa por casa, sino que es importante que eliminen esos criaderos de moscos”, dijo.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde tizimileño Jorge Vales Traconis indicó que desde al principio de su administración, una de sus preocupaciones fue el teme del chikungunya, porque Tizimín fue uno de los municipios en donde se propagó este padecimiento, pero también fue en donde se le puso un freno con todas las acciones que inmediatamente se tomaron.
Así como se logró frenar esa enfermedad, así están planeando las acciones o campañas para evitar que el zika siembre temor entre la población tizimileña, para ello cumple con la integración del comité municipal de salud en el que se incluye a representantes de todos los sectores de la comunidad.
Con ello se busca que cada representante se abarque un mayor número de la comunidad para sumarse al plan de prevención y con ello reducir las posibilidades de padecimiento de algunas de las 3 enfermedades que transmite el aedes aegipty.