Abanderan a deportistas del ITT que se van a las pre nacionales

DSC_1541

En total son 63 alumnos que conforman distintas disciplinas deportivas que representarán al plantel local en Cancún Q. Roo

 

DSC_1535

Tizimín Yucatán; 15 de abril.- La tarde de este miércoles en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tizimín (ITT) se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento de los deportistas que representarán al plantel en los juegos deportivos pre nacionales que se celebrarán del 20 al 24 del presente mes en Cancún Quintana Roo.
En este evento, el regidor secretario de la comuna, Mateo Díaz Chablé, en representación del alcalde Amir Rodríguez Novelo, exhortó a la delegación de deportistas a dar un poco más que la mayoría de los que participarán, porque para  destacar tienen que tener constancia, la enjundia y eso es en cualquier parte de la vida.
Dijo sentirse a gusto estar entre colegas deportistas, a los que indicó que la diferencia entre un buen deportista y uno excelente es la disciplina y la perseverancia, “esto lo pueden aplicar en el ámbito de sus estudios o donde se vayan a desenvolver, en este caso de manera muy particular a estos deportistas que también cumplieron un requisito para que puedan participar en estos eventos, tuvieron que cumplir con una calificación  meritoria, y aunque no debería ser un requisito para participar, sino que debería ser por naturaleza, pero en la vida tiene que haber reglas”.

DSC_1546“Para mí como deportista, como autoridad sé que con orgullo que van a hacer todo lo posible en  estos juegos pre nacionales allá en Cancún y seguramente la mayoría van a estar en las nacionales porque se lo merecen y por la constancia que le han dedicado a su entrenamiento; a las personas que les estuvieron preparando, van a poner de lo mejor, que no sea hasta ahí, que lo lleven en la vida, que perseveren, que practiquen y más que nada que sean muy disciplinados.
Por su parte el director del plantel, Lic. Carlos Durán Pérez, felicitó a los estudiantes por el hecho de ser quienes representen al Tecnológico de Tizimín, y pidió a la comunidad escolar y a los maestros demostrarles el apoyo a estos jóvenes y señoritas que conforman los equipos de las distintas disciplinas deportivas.
Agregó que en el ITT el deporte está creciendo, esta tomando fuerza y no tardara sino es que en estos eventos, podrán tener una representatividad a nivel nacional, “esperamos que sea en la que se celebrara en Mérida en el mes de octubre donde tengamos la representatividad de esta naturaleza”.
Así mismo agradeció al ayuntamiento por todo el apoyo que le ha brindado al plantel local en los eventos deportivos, no solo en el de ahora; sino en ocasiones anteriores.  “Créanlo, el apoyo que hemos recibido del ayuntamiento no solo de ahora, sino de la participación de hace dos años en Chetumal, la de cuando fuimos sede hace un año, y el día de hoy con un apoyo económico; que si no lo tuviéramos no podríamos soportar el gasto económico que implica mandar  63 representantes a un evento de una semana, donde se cubre desde el transporte, el hospedaje, la alimentación y los uniformes”. Concluyó.