Abrigan a 8 mil 745 estudiantes tizimileños

dsc_1611

Recibieron hoy sus chamarras del programa Bienestar Escolar en su fase invernal

dsc_1604

Antes que el frío se intensifique los niños ya tienen su chamarra

 

Tizimín; 6 de diciembre.- Un total de 8 mil 745 estudiantes de 16 escuelas de la cabecera municipal y 52 en las comisarías tizimileñas recibieron de manera simultánea sus chamarras del programa Bienestar Escolar en su fase invernal.
En la entrega simbólica celebrada frente al palacio municipal, el alcalde Jorge Vales Traconis reconoció la puntualidad del Gobierno del Estado al hacer llegar estas prendas para los niños antes de que el frío se intensifique.
Ante el titular de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Mauricio Sahuí Rivero, el munícipe tizimileño resaltó además del ahorro que representa para los padres de familia al no comprar las chamarras, también representa prevención para la salud, porque al estar protegidos por los cambios de temperatura, también aporta beneficios para las familias.

dsc_1592

La entrega simbólica a los primeros alumnos, de la escuela Manuel Alcala y Otilia López

Por su parte Sahuí Rivero indicó que uno de los compromisos del gobierno de Rolando Zapata es que los niños asistan con zapatos a la escuela, que no les falte útiles escolares, que tengan sus mochilas y uniformes y como parte complementaria, también es velar por su salud protegiéndolos con estas chamarras.
Pidió a los alumnos de las escuelas primarias Manuel Alcalá y Alcalá y Otilia López que asistieron al evento, que les informen a sus abuelitos que la próxima semana también se estarán entregando cobertores a las personas de la tercera edad.
La Profra. María Teresa Aguilar gamboa, directora Manuel Alcalá y Alcalá, resaltó que la educación es y seguirá siendo la lleve que abrirá las puertas del futuro y la salud es un factor determinante en la vida del ser humano.

dsc_1588

Les adelantaron que abuelitos recibirán sus cobertores la próxima semana

“Sin duda uno de los compromisos que con mucho esfuerzo cumple nuestro municipio y gobierno, porque bien se sabe que trabajar juntos se logran grandes avances, hoy la niñez en edad escolar se benefician con estos apoyos para enfrentar las frías mañanas que están por venir, los docentes de esta región agradecen este acto de nuevo fe para lograr proteger a esta parte vulnerable de la sociedad que son los niños, estas acciones que el gobierno tienen como prioridad, sustenta el compromiso con su estado”, dijo.
Al evento, asistieron además de los ya mencionados, el Ing. Pedro Tec Tun en representación del diputado federal Liborio Vidal y el Ing. Miguel Ángel Aguayo Arceo en representación de la diputada por el X Distrito Electoral María del Rosario Díaz Góngora.