Aguacero bañó a la ciudad esta tarde

DSC_2023

Pese a los fuertes vientos no hubo daños materiales de consideración

 

DSC_2024

Tizimín Yucatán; 28 de abril.- Un aguacero bañó la tarde de este martes a la ciudad mitigando el intenso calor que se registró a lo largo de las últimas semanas, aunque en algunas regiones como Panabá y sus alrededores no hubo precipitación pluvial, en cambio en la zona de Colonia Yucatán, específicamente por Samaria, Cenote Azul y otras aledañas la lluvia cayó con granizo.
Al igual que en la ciudad, antes de la lluvia se dejó sentir un fuerte viento que derribó únicamente algunas lonas de los candidatos de distintos partidos políticos, pero sin daños mayores según el titular de protección civil municipal, Carlos Pérez Coronado.
A diferencia de Valladolid donde los vientos derribaron una palmera que cayó sobre un taxi y acabó con la existencia de una persona, en esta región, particularmente en la carretera hacía Colonia Yucatán, algunos árboles dañados por los incendios, cedieron por los fuertes vientos.

DSC_2024En la ciudad y en las comunidades aledañas no se registraron inundaciones pese a que fue torrencial por espacio de media hora. Las personas de la tercera edad, indicaron que no se notaron los encharcamientos debido a que la tierra estaba muy seca y de inmediato absorbió todo lo que el Dios Chaac arrojó.
Hasta poco antes de la media noche, era notoria la presencia de signos de que se podría repetir la lluvia este miércoles, y en las redes sociales los panabenses anhelaban que la lluvia llegue a ese municipio para aminorar los efectos que ha estado causando la intensa sequía en el sector ganadero.