Al rescate de nuestras tradiciones y costumbres

DSC_3962

Durante la clausura de las actividades de la coordinación artística celebrado en la cancha de La Valencia

DSC_4058

Los padres de familia llenaron la cancha donde fue el evento

 

Tizimín Yucatán; 5 de julio.- A pesar de la torrencial lluvia que se dejó sentir la tarde del lunes acompañada de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, la cancha de La Valencia se llenó de padres de familia que asistieron a presenciar el festival de clausura de la coordinación artística de la Secretaría de Educación del Gobierno de Yucatán en la que participaron alumnos de las escuelas primaria de esta ciudad.
El programa se desarrolló bajo el lema “Al rescate de nuestras tradiciones y costumbres” en el que los alumnos de cada escuela participante puso su mejor entusiasmo en las estampas presentadas, entre los que destacaron la jarana, el juego de pelota, el encuentro de dos mundos, entre muchos otros que se presentaron durante dos horas.

DSC_4033

Los alumnos lucieron el traje típico regional durante sus presentaciones

En su mensaje el acalde felicitó a las maestras que durante un año estuvieron trabajando con los niños en las escuelas y la tarde del lunes se prepararon para presentar lo mejor de cada grupo, a los padres de familia les agradeció su respaldo para que los infantes puedan portar los atuendos para este festival.
Aprovechó el evento y la gran concentración de padres de familia para anunciar la próxima edición del programa “Escuelas de Verano, Bienestar en Vacaciones” que ofrece cupo para 840 niños, por lo que pidió el apoyo de los padres para lograr esta meta en el inicio del programa el próximo 18 de julio.

DSC_3938

El alcalde Jorge Vales durante su mensaje en esta clausura

Al evento asistieron además de representantes de los sectores escolares que participaron en este festival, la coordinadora estatal de educación artística, Verónica Farjat Sánchez, así como elementos de la policía federal división Gendarmería.
En su mensaje Farjat Sánchez dijo que la presencia de los uniformados federales es parte de un plan de prevención de delitos y que a partir del próximo ciclo escolar estarán visitando las escuelas para estar y trabajar de cerca con los niños.